Contenido
Herpes y aftas, aunque son incómodas dolorosas, son causadas por dos factores diferentes y aparecen en diferentes lugares orales. El herpes labial es causado por un virus y las aftas son causadas por las bacterias. Los herpes son contagiosos, mientras que las aftas no son, pero los cuidados se deben tomar para evitar la propagación de infección o irritación.
instrucciones
Diferencia de herpes y aftas-
Identifique la ubicación del dolor. Las aftas se encuentran generalmente en el interior, el cielo de la boca, los labios interiores y hasta en la lengua. El herpes labial, por su parte, generalmente aparece en el lado de fuera de la boca y de los labios.
-
Evalúe sus factores ambientales y físicos. El herpes, junto con el virus herpes simple, puede ser desencadenado por cosas como el estrés, los cambios hormonales, la enfermedad, la fiebre y la luz del sol. Como las heridas son contagiosas, determine si es posible que usted haya compartido un cepillo de dientes, afeitadora, toalla, vaso o cubiertos con alguien que tenga herpes.
-
Comparar la apariencia del herpes con la afta. Las aftas comienzan como un pequeño punto rojo con un centro blanco, amarillo o gris. El área alrededor de la herida es generalmente roja y dolorida y usted puede ver un conjunto de heridas. Los herpes labiales son vesículas llenas de líquido que normalmente estallan y dejan una herida con una corteza cubierta que cura en cerca de una semana.
-
Observe las etapas de la herida. El herpes pasa por un proceso de cinco etapas que dura de una a dos semanas. Se inicia como un hormigueo, picazón o sensación de quemazón y, a continuación, aparecen burbujas. Después de que las burbujas aparecen, empiezan a infiltrar, explotar y luego forman una corteza amarilla. Finalmente, una serie de costras continuamente más pequeñas se forman hasta que la herida desaparece.