Contenido
Si usted necesita una cama, sólo la plataforma de la cama, pero no tiene suficiente dinero para comprar una o las herramientas necesarias para construirla, puede utilizar bloques de hormigón para resolver el problema. Para aquellos que ya están acostumbrados con estantes hechos de ladrillos de concreto, ese proyecto parecerá familiar y puede complementar la decoración de quien ya utilizó esa técnica. Es ideal para quien quiere una cama baja. En las camas más altas, el uso de bloques de hormigón puede no ser apropiado.
instrucciones
Usted puede utilizar bloques de hormigón para construir la plataforma de su cama (Martin Barraud / OJO Images / Getty Images)-
Consulte la siguiente guía para determinar cuántos bloques debe utilizar:
Camas de 1,90 m X 0,96 m. Utilice cuatro bloques. (Cama individual) Camas de 1,90 m X 1,35 m. Utilice cinco bloques. (Cama de matrimonio) Camas de 2,03 m X 1,52 m. Utilice nueve bloques. (Cama King Size) Camas de 2,03 m X 1,93 m. Utilice 13 bloques. (Cama Queen Size) Camas de 2,13 m X 1,82 m. Usa 13 bloques (Cama California King)
-
Pida al asistente de la tienda donde comprar la tabla de compensado para cortarla 2,5 cm menor que las dimensiones del colchón. Por ejemplo, si su colchón mide 1,90 m X 0,96 m, pida que la madera sea cortada en las dimensiones 1,87 m X 0,93 m. De esta manera, usted no corre el riesgo de arañar la pierna en la madera.
-
Coloque cuatro bloques de concreto en los lugares donde quedarán los extremos del colchón. Dejalos de lado para que la longitud sea mayor que la altura. Aunque este paso no requiere gran precisión, intente dejar un centímetro de borde entre el bloque y el colchón.
-
Agregar más bloques si es necesario. Para crear una cama de matrimonio, coloque otro ladrillo de hormigón en el centro del cuadrado (como el dibujo de la carta "5" de la baraja). Para una cama "Queen Size", además del bloque del centro, coloque un bloque en la mitad de cada lado. En una cama "King Size", haga el mismo procedimiento de la cama "Queen Size" y añada 4 bloques en forma de rectángulo alrededor del bloque central en los bordes de la cama.
-
Coloque la tabla de madera sobre los ladrillos de hormigón. Coloque el colchón sobre la placa.
consejos
- Utilice bloques de hormigón rectangulares, que tengan la longitud dos veces mayor que la altura y la anchura. No utilice los pequeños ladrillos de jardinería. Las dimensiones de ellos no son apropiadas para este tipo de proyecto.
Qué necesitas
- Bloques de hormigón
- Tablero de madera de 2,5 cm de espesor (compensado)
- colchón