Contenido
- Manual de primeros auxilios
- Instrumentos medicos
- Termómetro
- Cremas, ungüentos y gotas para los ojos.
- Vendajes y férulas
- Artículos diversos
- Papeleo
Las lesiones relacionadas con el deporte son comunes y estar preparado para ellas es una parte importante de la gestión de equipos deportivos. Los botiquines de primeros auxilios se pueden comprar en muchas tiendas minoristas, pero no siempre contienen los suministros necesarios y los productos pueden ser de calidad inferior. La organización de su propio equipo asegurará que tenga los productos que necesita para tratar una variedad de problemas. Es muy recomendable que al menos un miembro del equipo técnico tenga formación en primeros auxilios.
Manual de primeros auxilios
El manual de primeros auxilios es un elemento importante que a menudo se pasa por alto. Él le dará instrucciones paso a paso sobre cómo lidiar con lesiones específicas y cómo usar el kit correctamente.
Instrumentos medicos
El equipo médico es una parte importante del botiquín de primeros auxilios e incluye tijeras para vendajes, que están diseñadas con un lado liso para deslizarse fácilmente dentro de la ropa ajustada; tijeras de bordes afilados, que se utilizan para cortar ropa y cinta adhesiva, y pinzas para eliminar metralla y objetos extraños de las heridas.
Termómetro
Un termómetro digital o de mercurio es importante, especialmente cuando el deporte se practica en condiciones de calor extremo. Una temperatura corporal alta puede indicar un golpe de calor o agotamiento por calor.
Cremas, ungüentos y gotas para los ojos.
Es importante tener una variedad de ungüentos y agentes de limpieza en su botiquín de primeros auxilios. Debe incluir un ungüento antibiótico, gotas para los ojos estériles, toallitas con alcohol, ungüento para quemaduras y spray para picaduras de insectos. El protector solar es un elemento que a menudo se pasa por alto, pero en los días calurosos de verano, distribuir un poco a los atletas evitará las quemaduras solares.
Vendajes y férulas
Coloque una variedad de tamaños de vendajes en el kit, así como cinta especial para sus dedos, codos y rodillas. Incluya gasa estéril, vendaje de mariposa, vendajes de gasa, rodillos para vendajes, aplicadores con punta de algodón, tapones para los ojos y férulas para los dedos. Moleskin (tela de algodón) también es un buen artículo para tener en su equipo. Ayuda a proteger las ampollas y otras lesiones del pie del jugador.
Artículos diversos
Hay varios otros elementos que necesitará para un botiquín de primeros auxilios bien equipado. Guantes estériles, alfileres, compresas frías, depresores de lengua de madera y bultos con bultos para contener hielo y desechos médicos son algunos. Otros dos elementos extremadamente importantes que a menudo se pasan por alto son Epipen para las reacciones alérgicas y la barrera del boca a boca de la RCP.
Papeleo
En una situación de emergencia, es importante tener teléfonos de emergencia a mano, así como una copia de la lista de teléfonos del equipo. Guarde esta copia en su botiquín de primeros auxilios. Para los equipos juveniles, es importante tener una copia de un formulario de autorización médica firmado por los padres en caso de que no puedan comunicarse con ellos en caso de emergencia.