Contenido
Tanques de peces de agua dulce pueden quedar verdes si tiene mucha alga. Limpiar el acuario una vez que el alga se acumula puede hacer que vuelva con venganza. La luz desencadena su crecimiento, así que evite colocar el acuario frente a la ventana o área soleada. El problema del agua verde se puede resolver con plantas vivas en el agua, después de ponerlo en un lugar oscuro por tres días.
Los acuarios necesitan un ciclo apropiado de iluminación diurna y nocturna (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Luz solar
Los acuarios colocados frente a la ventana o en áreas soleadas pueden experimentar problemas con agua verde, probablemente, porque están recibiendo mucha luz. Cheque la cantidad recibida. Mueva el tanque lejos de la ventana o cubra la parte posterior con un paño de fondo para bloquear la luz del sol. También es posible bloquear toda la luz durante tres días, enrollándolo en papel aluminio o toallas oscuras para restaurarlo. El alga es una indicación de exceso de nutrientes en el acuario, lo que no es perjudicial para los peces, pero puede ser visiblemente desagradable.
Vida vegetal
Los acuarios con agua verde pueden tener un gran número de algas cuando no tienen vida vegetal. Muchos entusiastas de acuarios colocan plantas de plástico, pensando que son más fáciles de cuidar, lo que es un error común. Las plantas vivas realmente utilizan los mismos nutrientes que las algas en el tanque, disminuyendo así su crecimiento. Coloque plantas vivas que funcionan bien con los peces que son habitantes del acuario o que usted planea poner. Si tiene peces de cardumen, abstenerse de usar plantas altas que pueden esparcir por la superficie del agua, pues muchos de esos peces disfrutan de nadar o alimentarse en la superficie.
Luz artificial
Cheque las lámparas del acuario. Aquellas para reforzar el color son diferentes de las lámparas para el crecimiento de plantas. Si no está seguro de cuáles su acuario tiene y tiene problemas de agua verde, cambie las lámparas de lado para asegurarse de que son para el refuerzo del color. Apague la luz durante el día y durante la noche cuando esté durmiendo para asegurarse de que el agua no reciba mucha iluminación. Utilice un temporizador para cuando esté fuera de casa.
Filtros inapropiados o sin funcionar
Cheque el sistema de filtro dentro del acuario si el agua está verde, lo que indica que hay una proliferación de algas. Usted puede esperar que el agua lo arregla eventualmente, o puede cambiar el 20% de ella. Evite cambiar todo el agua de una vez, ya que esta acción matará toda la alga de una vez y causará un desequilibrio no sano para el tanque. No lave filtros con agua de grifo y colóquelos de nuevo en el acuario.