¿Qué haría que una planta de hiedra cayera y muriera?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué haría que una planta de hiedra cayera y muriera? - Vida
¿Qué haría que una planta de hiedra cayera y muriera? - Vida

Contenido

La hiedra es una planta que crece al aire libre en paredes, cercas y exteriores de las casas. Estas enredaderas leñosas perennes también se pueden utilizar como cobertura del suelo o como macetas para plantas de interior. Las enredaderas de hiedra son generalmente saludables, pero son susceptibles a diversas enfermedades e infestaciones de insectos que pueden hacer que la planta se marchite y muera repentinamente.

Especies

La antracnosis es una enfermedad fúngica que puede causar la muerte y el marchitamiento en Heras. El hongo Colletotrichum trichellum (o C. gloeosporioides) es la causa de esta enfermedad. La antracnosis se transmite por salpicaduras de agua, insectos o transportada por el viento para infectar otras plantas cercanas. Las enredaderas de hiedra también son susceptibles a una variedad de insectos dañinos, como las cochinillas. Estas plagas son muy pequeñas, de forma ovalada y cubiertas de cera en polvo blanca. Las cochinillas harinosas pueden hacer que Ivy se desarrolle con fuerza reducida y se marchite. Más presente en climas cálidos y secos, este hongo daña a la hiedra al alimentarse de su follaje con boquillas penetrantes.


Efectos

La hiedra, cuando se infecta con antracnosis, a menudo desarrolla manchas redondas marrones en su follaje. Estas manchas suelen comenzar cerca de los márgenes de las hojas y pueden verse cuerpos fructíferos negros en las manchas. Si las hojas desarrollan lesiones anilladas, se deformarán en la parte aérea, perecerán y se marchitarán. Las plantas de hiedra con antracnosis pueden eventualmente sufrir una caída prematura de hojas y morir si la infección es severa. Las infestaciones de cochinillas de hierbas en Heras pueden hacer que las hojas desarrollen una apariencia moteada o moteada. Durante la alimentación, este hongo elimina la savia de las hojas de la hiedra, lo que hace que excreten una sustancia conocida como melato que se adhiere a las hojas y los tallos. Los hongos fumagina encuentran melato y se adhieren a él, lo que hace que la planta desarrolle una capa negra de hongos en la superficie de las hojas y los tallos. Si bien la fumagina generalmente no es dañina para la salud de Hera, las cochinillas pueden desgastar las plantas y hacer que se marchiten. Si no se tratan, estos hongos pueden matar plantas infestadas.


Control de cultivos

La mejor manera de prevenir la antracnosis en las hiedras es regarlas temprano en el día, eliminar los insectos muertos y las hojas con regularidad. Evite manipular las hojas de hiedra cuando estén mojadas para evitar la propagación de hongos que causan antracnosis. Las cochinillas harinosas se pueden eliminar de la hiedra limpiándolas con un hisopo de algodón humedecido en alcohol, que es más efectivo cuando las infestaciones son leves. Los hongos migran de una planta a otra, así que revise las otras plantas de su casa para ver si hay signos de infestación de cochinillas.

Control químico

Según el Sistema de Extensión Cooperativa de Alabama, hay una variedad de fungicidas disponibles en su jardín central local para el control de la antracnosis en Ivies. Aplique fungicidas a sus plantas de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta del producto. Los productos que contienen mancozeb o tiofanato-metilo se utilizan a menudo para controlar la antracnosis en estas plantas. El control químico de las cochinillas harinosas en Heras puede resultar difícil porque los insectos se esconden en las grietas y rajaduras de las plantas, lo que dificulta su acceso con insecticidas. Los insecticidas de contacto, como los aceites vegetales, se utilizan a menudo para eliminar estos hongos. Los productos derivados del aceite funcionan cubriendo al insecto y cubriéndolo con aceite, haciéndolo asfixiar y morir. Estos aceites también ayudan a liberar los hongos fumagina, lo que facilita su eliminación de hojas y ramas. Algunas plantas son sensibles a los aceites vegetales, pruebe el producto en un área pequeña antes de aplicarlo a toda la planta. Si no hay efectos adversos visibles después de siete días, puede aplicarlo a toda su planta.