Contenido
Un conejo macho puede ser una mascota y un compañero maravilloso, pero los olores que lo acompañan suelen ser desagradables. Como cualquier animal, los conejos necesitan cuidados y atención constantes. Debes cepillarlo regularmente y cuidar su hábitat o los malos olores se esparcirán por toda la casa. Puede tomar medidas para evitar que esto se convierta en un problema.
Paso 1
Lava bien la caja de arena del conejo cuando la limpies. Puede considerar darle un lavado de vinagre blanco para evitar que se acumulen residuos, lo que puede provocar mal olor. Lave también el fondo de la caja, ya que puede recoger suciedad y olores. Límpielo todos los días. Forre la caja con papel de periódico para facilitar el trabajo.
Paso 2
Revise debajo o alrededor de la caja para ver si hay orina y límpiela inmediatamente si la encuentra. Nuevamente, use vinagre blanco y agua para lavar bien el área y evitar que se propaguen los olores.
Paso 3
Esteriliza o castra a tu conejo. Además de tener otros beneficios, esto evitará que orine en todas partes. La orina y las heces de estos animales esterilizados y castrados tienen menos olor, según la Universidad de Miami.
Paso 4
Mantenga al conejo en una jaula de alambre para promover la ventilación y facilitar la limpieza. Manténgalo alejado de aberturas o radiadores.
Paso 5
Coloque sus recipientes de comida y agua en la jaula, ya que contaminará o volcará los platos en el piso de la habitación y empapará la cama.
Paso 6
Los conejos pierden el pelo cada tres meses, así que cepíllelo con regularidad para reducir la cantidad de pelo que comerá.