Cómo controlar la humedad en salas limpias

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 19 Enero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Cómo controlar la humedad en salas limpias - Artículos
Cómo controlar la humedad en salas limpias - Artículos

Contenido

Una sala limpia es un ambiente altamente controlado donde se fabrican los productos. Todo, desde electrónica y cosméticos hasta biofármacos, requiere una sala limpia funcionando correctamente para la conclusión segura y exitosa del producto. Diferentes productos tienen sus propios requisitos de humedad relativa, pero por lo general debe mantenerse entre 35 a 65% a una temperatura por debajo de 21º C. Varios dispositivos pueden mantener la humedad bajo control.


instrucciones

Una sala limpia es un ambiente altamente controlado donde los productos son fabricados (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Instale un sistema de aire acondicionado. Se disminuye la temperatura de la superficie expuesta a la corriente de aire en una habitación limpia por debajo del punto de rocío, evitando la condensación sobre las superficies expuestas. El exceso de vapor de agua es condensado y retirado, dejando el aire deshumidificado.

  2. Instale un desecante para secar el aire. El aire pasa a través de él y absorbe la humedad directamente del aire. El aire deshumidificado se redirige a la sala limpia. Los deshumidificadores desecantes producen puntos de rocío inferiores a 18º C negativos.

  3. Instale un purificador de aire. Son especialmente útiles en salas limpias, donde el proceso de fabricación del producto produce una pérdida neta, tal como grasa o vapor, pudiendo estos residuos líquidos aumentar la humedad. Los niveles de humedad más altos resultan en un mayor riesgo de contaminación, menos control sobre las reacciones químicas y riesgos en la electricidad estática. Un purificador de aire neutraliza y elimina estos efluentes.


  4. Controlar el elemento humano. Las salas limpias se clasifican: Clase 100, Clase 1.000 y Clase 10.000. La clase se refiere al número de partículas permitidas por metraje cúbico de aire. La clase 100 no permite más de 0,5 micrones por 33 cm³, que es 200 veces menor que un cabello humano. El Coast Wide Labs informa que un ser humano inmóvil libera hasta 100 mil partículas por minuto. Considere el impacto de varios seres humanos en movimiento y la liberación de células de la piel, gotas de sudor, partículas de cosméticos y similares. Cuanto más los seres humanos se mueven, más ellos traen material consigo hacia la sala limpia, mayor será el potencial de riesgo de contaminación y más difícilmente deben trabajar los sistemas de purificación de aire.

Qué necesitas

  • Aire condicionado
  • desecante
  • Purificador de aire