Contenido
- Dentro de casa
- Polvo natural antipulgas
- Retirando las pulgas
- Quitar los ácaros
- Suplementos alimenticios
- Limpiar tu casa
- advertencias
Pulgas y ácaros de la oreja causan problemas de salud e incomodidad, pero los tratamientos insecticidas comunes y preventivos mensuales también pueden causar daños. Los remedios a base de plantas y minerales protegen su mascota y su casa, sin los productos químicos tóxicos y sus efectos secundarios a largo plazo.
Pulgas, ácaros del oído y tratamientos químicos afectan la calidad de vida de su gato (cat image by JASON WINTER from Fotolia.com)
Dentro de casa
Mantener su gato dentro de casa es el método preventivo más eficaz contra los parásitos. Los gatos toman pulgas y ácaros de oreja de otros animales, y de lugares y artículos con los que los animales infectados han entrado en contacto.
Mantener dentro de casa reduce el contacto con parásitos (gatos) por Hubert de Fotolia.com)Polvo natural antipulgas
Usted puede hacer el polvo natural antipulga con el almidón de maíz y los aceites esenciales. Los aceites insecticidas más eficaces son eucalipto, citronela, y cedro. La menta, el romero, la hierba y el incienso también tienen efectos repelentes. Utilice de cinco a diez gotas de aceite para cada taza de almidón de maíz. Aplique el polvo sobre su mascota y ropa de cama y áreas de comida de él, aproximadamente cada tres días. Muchos remedios naturales sin receta, sprays y champús antipulgas a base de plantas también están disponibles.
Usted puede hacer polvo natural antipulgas con aceites esenciales (gatos 2 imágenes por Dusan Radivojevic from Fotolia.com)
Retirando las pulgas
Quite las pulgas con un peine de pulmones o piojos. Frote unas gotas de aceite esencial insecticida de eucalipto o jabón de casta en el peine para mayor eficacia. Limpie el peine en un plato de agua para evitar que las pulgas vuelven a su mascota y descarte las pulgas y el agua en el inodoro y dé la descarga cuando haya terminado.
Quitar las pulgas con un peine propio (gatos) por Maksym Dyachenko de Fotolia.com)Quitar los ácaros
Retire los ácaros de la oreja con aceite vegetal o mineral caliente (no coloque aceites esenciales dentro de las orejas del gato), o té verde puro y bien fuerte. Prueba en tu muñeca - debe ser la temperatura del cuerpo. Utilice un cuentagotas, una botella de apretar, o jeringa de riego para aplicar el aceite o el té en la oreja de su gato, a continuación, masajee suavemente cada una por algunos segundos. Su gato va a agitar el aceite y toda la cera, suciedad o ácaros. Limpie los residuos del oído externo con una bola de algodón.
Retire los ácaros de la oreja con aceite vegetal o mineral puro (gatos) por Zbigniew Nowak de Fotolia.com)
Suplementos alimenticios
Una cucharadita de levadura de cerveza (también llamada levadura nutricional) mezclada en la comida de su gato, todos los días, puede repeler las pulgas y los ácaros. Esta levadura tiene gusto de carne, por lo que la mayoría de los animales no la rechaza, pero si su gato no lo acepta, trate de mezclar con comida enlatada. Una cucharadita de vinagre de manzana para cada litro de agua, de una o dos veces a la semana también puede repelir parásitos.
La levadura de cerveza puede repeler las pulgas (Cats image by zanti from Fotolia.com)Limpiar tu casa
Las pulgas y ácaros se esconden y ponen huevos en alfombras, muebles y ropa de cama y reinfecta sus mascotas. Pulpa bórax sobre alfombras y tapizados, una vez por semana. Deje que actúe por alrededor de una hora, a continuación, aspire. Coloque sal y algunas gotas de aceite esencial insecticida en la bolsa de la aspiradora. Lave ropa de cama en agua tibia con bórax y jabón de casta de eucalipto y seque con temperatura media o alta.
Pulgas y ácaros pueden infectar muebles (dos gatos en la foto de la carta de MasterAdrian de Fotolia.com)advertencias
Los gatos pueden ser fatalmente envenenados con tratamientos naturales comunes, incluyendo el ajo, el aceite del árbol del té, y las piretrinas.Observe a su gato para saber si hay reacciones alérgicas a los aceites esenciales. Los aceites esenciales deben mezclarse con un polvo, agua o aceites cargadores, nunca usados puros. No trate de gatitos de menos de 12 semanas de edad, sin consultar a un veterinario. Al tratar a su gato contra los ácaros de la oreja, no se olvide que es una infección de ácaro, y no algo más serio. Si hay infección secundaria (pus, fiebre, inflamación grave, vómitos o diarrea), o signos de enfermedad neurológica, como salivación excesiva, girando en círculos, o pérdida de equilibrio, consulte a un veterinario.
No trate de gatitos nuevos sin asistencia veterinaria (gatos) por vb_photo de Fotolia.com)