Contenido
Microsoft Paint utiliza el perfil de color RGB, que representa los valores de los componentes rojo, verde y azul de un color en forma de número decimal, entre cero y 255, lo que permite 16,7 millones de combinaciones de colores. El estándar HTML también usa el perfil RGB, pero representa el valor de cada componente usando hexadecimal en lugar de decimal. Esto permite un rango de valores de cero a FF, donde FF en una base hexadecimal es igual a 255 en una base decimal. Convierta los valores de color decimales de Paint en sus equivalentes hexadecimales usando la "Calculadora" de Windows para aplicar un color determinado a una página HTML.
Paso 1
Haga clic en el botón "Inicio" de Windows y luego en "Todos los programas". Abra la carpeta "Accesorios" y haga clic en "Pintar" para iniciar la aplicación.
Paso 2
Haga clic en el botón "Editar colores" en la barra de herramientas principal para abrir el cuadro de diálogo del selector de color.
Paso 3
Haga clic en el color que desea convertir a una base hexadecimal y observe los valores rojo, verde y azul en los cuadros que aparecen en la esquina inferior derecha del cuadro de diálogo.
Paso 4
Haga clic en "Calculadora" en la carpeta "Accesorios" en el menú "Inicio" de Windows para abrir la aplicación. Haga clic en el menú "Ver" y seleccione "Programador" si está utilizando Windows 7, o "Científico" en otras versiones de Windows. La interfaz cambiará y verá varias bases numéricas, como "Dec", "Hex" y "Bin". Haga clic en "Dec" para seleccionar el modo decimal, si aún no está seleccionado.
Paso 5
Ingrese el valor del componente rojo del selector de color y luego haga clic en el botón "Hex". Se mostrará el valor base hexadecimal equivalente. Por ejemplo, 200 en una base decimal convertido a hexadecimal se mostrará como C8.
Paso 6
Haga clic en el botón "Dec" para cambiar al modo decimal e ingresar el valor del componente verde. Haga clic en el botón "Hex" para convertir al valor hexadecimal equivalente. Repita el proceso para mostrar el valor equivalente hexadecimal del componente azul.
Paso 7
Une los tres valores hexadecimales para crear un código de color para HTML. Por ejemplo, rojo 54, verde 193 y azul 201 generan el código de color "# 36C1C9". Tenga en cuenta que los códigos de color hexadecimales siempre comienzan con el carácter "#". Luego, el código se puede utilizar en una página HTML.