Contenido
Los científicos usan gauss y tesla como unidades de medida de la fuerza de un campo magnético, a veces llamado densidad del flujo magnético. Tesla es la medida reconocida por el Sistema Internacional de Unidades (SI), también conocido como sistema métrico. Tesla, abreviado como "T", recibió su nombre del inventor Nikola Tesla, mientras que gauss, abreviado como "G", recibió el nombre del físico alemán Carl Gauss. Puede utilizar un cálculo simple para convertir gauss a tesla.
Paso 1
Ingrese el valor de gauss del campo magnético en la calculadora. Por ejemplo, el campo de fuerza de un imán de nevera ordinario es de aproximadamente 10 gauss, por lo que en este caso, debe ingresar el número 10.
Paso 2
Divida la cantidad que ingresó por 10,000. Alternativamente, puede multiplicar por 0,0001. Esto le dará la unidad equivalente en Tesla. Entonces, el imán de nevera tendrá un campo magnético con una fuerza de tesla de 0,001.
Paso 3
Reescribe el valor que obtuviste usando notación científica. Sin embargo, este paso es opcional, dado que los valores de densidad de flujo magnético en tesla son muy pequeños, puede hacerlo más ordenado y aún así facilitar el trabajo con ese valor en cualquier cálculo posterior. Para escribir en notación científica, mueva el lugar decimal para que el valor sea mayor o igual a 1, pero menor que 10, luego multiplique ese nuevo valor por 10 a la potencia de cuántos lugares tuvo que mover el decimal (use una potencia negativa si necesita mover el decimal a la derecha). En el ejemplo, escribiría la fuerza del campo magnético como 1 x 10 ^ -3 tesla.