Contenido
Al calcular la posición en un mapa, globo o lector de GPS, la precisión es importante, así como el formato adecuado. En algunas situaciones, usted puede mirar la latitud y la longitud en grados, minutos y segundos, pero su dispositivo o coordenadas le dan una lectura decimal de los grados. Con un poco de multiplicación básica usted puede convertir los grados al formato de los segundos-segundos.
instrucciones
Una posición en la tierra puede ser indicada a través de medias en grados-minutos-segundos (Photos.com/Photos.com/Getty Images)-
Separe el número entero (el número a la izquierda antes de la coma) de los números de la derecha. Este número entero es la medida de grados. Por ejemplo, si la coordenada es 29,4238889 en grados decimales, los grados son 29.
-
Multiplique los decimales, es decir, los números a la derecha de la coma, por 60. (Hay 60 minutos en un grado). En este ejemplo, 0,4238889 x 60 = 25,43334.
-
Separe el número entero del producto de los números de la derecha. Este número entero es la medida de minutos. En este ejemplo, son 25 minutos.
-
Multiplique la parte decimal del producto por 60. (Hace 60 segundos en un minuto). En este ejemplo, 0,43334 x 60 = 26,0004.
-
Separe el número entero del producto de los números de la derecha. Arredonde el número entero hacia arriba si el primer número después de la coma es mayor o igual a 5. Este entero es la medida de segundos. En este ejemplo, son 26 segundos.
-
Escriba la coordenada en el formato de minutos-segundos, o 29 25 26.
consejos
- Este método se puede utilizar también para el cálculo preciso de ángulos y también medidas de latitud y longitud.
- Siempre siga las instrucciones de su profesor al hacer sus tareas. Si le da instrucciones diferentes de estos pasos, pregunte qué método prefiere que utilice. Recuerde que es su profesor quien dará nota a su trabajo y él puede preferir otro método de cálculo.