Contenido
Las lentes de contacto son una opción para aquellos que usan gafas prescritas. Sin embargo, no todas las personas pueden o deben usarlas. Dependiendo de la forma específica de su ojo, el tamaño y la condición para su prescripción, puede o no ser capaz de cambiar a las lentes de contacto. Su capacidad de cambiar de gafas prescritas para lentes de contacto prescritas será determinada por usted y su optometrista u oftalmólogo.
instrucciones
Su oftalmólogo puede ayudar a decidir si las lentas de contactos prescritas son adecuadas para usted (an eye has through glass of glasses image by Christophe Fouquin from Fotolia.com)-
Llame y programe una consulta con su oftalmólogo. Si no tiene como, pregunte a sus amigos o familiares por las recomendaciones de un nuevo médico.
-
Consulte a un optometrista u oftalmólogo sobre el cambio de lentes de contacto prescritas. El médico examinará sus ojos y determinará si usted es un buen candidato para ellos.
-
Pruebe un par de lentes de contacto. Usted puede experimentarlas todavía en el consultorio. Esto se hace para asegurarse de que se ajustan correctamente y cómodamente. El médico también le pedirá que las retire y, posiblemente, ponerlas de nuevo para asegurarse de que será capaz de quitarlas y ponerlas sin ayuda. Muchas personas tienen problemas con las lentes de contacto por tener dificultades para tocar en sus ojos.
-
Escuche al médico con atención sobre el cuidado y el mantenimiento de sus nuevas lentes de contacto, ya que tocan sus ojos y son capaces de causar infecciones. Por eso, es importantísimo que usted sepa cómo cuidar adecuadamente de ellas.