Cómo limpiar las piedras de amolar

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 24 Enero 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Cómo limpiar las piedras de amolar - Artículos
Cómo limpiar las piedras de amolar - Artículos

Contenido

La piedra de afilado es esencial para mantener sus cuchillos en buen estado. Sin embargo, para que ella se deslice perfectamente, usted necesita limpiarla adecuadamente después de cada uso. El poco tiempo que tarda en hacer la limpieza ayudará a largo plazo. Si su piedra de afilar es perfecta para el uso, sus cuchillos también estarán.


instrucciones

La piedra de afilar limpia ayuda a mantener sus cuchillos afilados (BananaStock / BananaStock / Getty Images)

    Limpiar su piedra de amolar

  1. La aparición de rayas brillantes en la piedra indica la acumulación de residuos. El producto ideal para la limpieza dependerá del tipo de piedra que usted utiliza. No olvide colocar una toalla debajo durante el proceso de limpieza para recortar las partículas en exceso.

  2. Decida lo que usted utilizará para limpiar su piedra. Una opción es utilizar el mismo aceite que usa para afilar sus cuchillos para limpiarla. La lubricará, reduciendo la fricción y manteniendo las partículas metálicas incorporadas en ella. Aplique una pequeña cantidad de aceite y frote en un movimiento circular. Usted verá manchas de metal saliendo de los poros, que se pueden retirar con una toalla. Lave la piedra bajo agua corriente y séquela con una toalla de papel o un paño.


  3. Si usa un lubricante a base de agua, limpie la piedra con agua tibia y jabón. Usted puede utilizar un cepillo de dientes viejo o la parte verde de la esponja de vajilla para fregar. Utilice el mismo movimiento circular y longitudinal.

advertencia

  • No deje caer la piedra, ya que puede romperla o ladrarla. Déjelo guardado después de cada limpieza.
  • Tenga cuidado con las pequeñas partículas de metal al frotar la piedra sin protección para las manos.
  • Usted puede usar agua, lubricante a base de agua o de petróleo en su piedra de afilar, pero use siempre el mismo producto, pues la porosidad de la piedra hace que sea difícil cambiar el tipo de lubricante.

Qué necesitas

  • toalla
  • Aceite para afilar
  • Cepillo de dientes viejo, estropajo o cepillo de nylon dura
  • Mezcla tibia de agua y jabón