Contenido
Cannoli consiste en una masa frita y un relleno cremoso. La receta de postre italiano varía según los gustos personales. Las pajitas de cannoli suelen estar rellenas de queso ricotta, pero también puedes rellenarlas con chocolate, fruta confitada o crema. En lugar de comprar pajitas en la tienda, puedes hacer las tuyas en casa con los ingredientes básicos que tienes en tu despensa.
Paso 1
Combine 3 tazas de harina, 1 cucharada de azúcar granulada y 1/4 de cucharadita de canela en un tazón mediano.
Paso 2
Agrega 3/4 de taza de vino blanco. Mezclar los ingredientes con un tenedor para formar una bola de masa.
Paso 3
Amasar la masa sobre una superficie enharinada hasta que quede suave y flexible.
Paso 4
Coloca la masa en un bol y cúbrela con film transparente. Refrigéralo por dos horas.
Paso 5
Calentar una sartén a fuego alto. Vierta aceite vegetal, cubriendo tres centímetros, y caliéntelo hasta que alcance los 165 grados.
Paso 6
Abra la masa en un gran círculo, sobre una superficie enharinada hasta un espesor de 8 mm. La masa será casi tan fina como el papel.
Paso 7
Corta cinco círculos de 20 cm de la masa con un cortador de pizza. Envuélvelas en un tubo de cannoli y ciérralas con yema de huevo.
Paso 8
Coloque las pajitas de cannoli en el aceite vegetal hasta que estén doradas. Simplemente coloque de 2 a 3 de ellos en la sartén a la vez para evitar el hacinamiento.
Paso 9
Retire las pajitas de cannoli con unas pinzas de cocina. Escúrrelos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Retire las pajitas de los tubos antes de enfriar, ya que pueden adherirse al metal.