Contenido
- Limpieza con productos profesionales
- Tratamiento de lesiones
- Otros tratamientos con antibióticos
- Proteger lesiones y abscesos.
Aunque los antibióticos continúan siendo un modo principal de tratamiento para los perros que sufren lesiones, abscesos u otras infecciones relacionadas con la piel, los propietarios también pueden tratar las heridas por otros medios. En los casos más graves, cuando la infección no puede salir de la herida, es posible que un veterinario deba someterse a una cirugía, mientras el perro está bajo anestesia, para eliminar la infección. Lleve al perro de inmediato a un veterinario para obtener una opinión profesional sobre la mejor manera de cuidar todas las heridas de la piel.
Limpieza con productos profesionales
Las infecciones pueden empeorar si los dueños no limpian las heridas de la mascota ni brindan ningún otro tratamiento. Un veterinario o una tienda de mascotas pueden proporcionar un antiséptico para heridas. Siga las instrucciones del producto. Generalmente, los propietarios pueden usar estos productos dos veces al día para limpiar suavemente la herida. Pregúntele a un veterinario sobre el uso continuo en una herida limpia, si la lesión o el absceso ya no se descarga. Alternativamente, los propietarios pueden mezclar una cucharadita de sal de Epsom con una taza de agua caliente. Humedezca un paño en la mezcla y aplíquelo sobre la herida del perro durante unos minutos a la vez, tres veces al día.
Tratamiento de lesiones
La ubicación de las lesiones que aparecen en el cuerpo del perro puede indicar la causa subyacente de la lesión, como una enfermedad. Tenga en cuenta la edad del animal, los antecedentes y los medicamentos utilizados, otros síntomas físicos y de comportamiento y la ubicación de todas las lesiones. Esta información puede ayudar a un veterinario a determinar las posibles causas. Dependiendo de su ubicación, un veterinario puede recetarle un champú médico para ayudar a curarlos.
Otros tratamientos con antibióticos
Si bien un perro puede ser resistente a un ciclo de tratamiento con antibióticos, otro puede ayudarlo a curar el absceso o la lesión. Pregúntele a su veterinario sobre otros tratamientos con antibióticos que se pueden usar para tratar a su perro. Se puede realizar una prueba de cultivo y sensibilidad para ayudar al veterinario a determinar cuál es mejor para tratar la herida de su perro, si el primer ciclo de tratamiento ha fallado. Siga todas las instrucciones del veterinario para administrar antibióticos para un tratamiento más efectivo.
Proteger lesiones y abscesos.
Algunos animales pueden agravar las lesiones o abscesos que aparecen, complicando el proceso de tratamiento. Los vendajes para cubrir las heridas pueden favorecer la cicatrización. Los animales deben evitar nadar al tratar una herida. Pregúntele a un veterinario acerca de los esteroides y antihistamínicos, que pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación del animal por abscesos o lesiones. Los vendajes, los esteroides y los antihistamínicos también pueden evitar que las heridas de una mascota empeoren.