Cómo convivir con un niño altamente sensible

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 21 Junio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cómo convivir con un niño altamente sensible - Artículos
Cómo convivir con un niño altamente sensible - Artículos

Contenido

Los niños son muy sensibles y de difícil convivencia. Muchos niños pueden presentar reacciones emocionales cuando sufren acoso moral o sólo se lastiman. Algunos niños pueden llorar o tener un ataque cuando surgen pequeños inconvenientes, por ejemplo: si cae una galleta o si se reprenden levemente. A pesar de que puede ser cansado convivir con un niño muy emotivo, si usted reacciona de la manera correcta y enseñar al niño a lidiar con sus altos niveles de sensibilidad, puede crecer y convertirse en una persona extremadamente compasiva y creativa.


instrucciones

Los niños altamente sensibles pueden tener reacciones exageradas a situaciones sencillas (Creatas / Creatas / Getty Images)
  1. Creer en tu hijo. Permitir que él crea que sus sentimientos son válidos, en lugar de recriminarle por estar molesto, lo que puede hacerle sentir como si usted no creyera en él.

  2. Demuestre confianza, diga que entiende la situación, pero que también sabe que será capaz de manejar lo que viene por delante. Si intenta resolver todas las situaciones para su hijo en lugar de dejarle saber que tiene la capacidad de adaptarse mejor, nunca desarrollará confianza para manejar las situaciones que la vida puede proporcionar y no aprender a manejar los momentos difícil.

  3. Hable con su hijo cuando se calme. Pídale a usted cómo se siente cuando está molesto, y si podría reaccionar de forma diferente la próxima vez. Dale a tu hijo las herramientas para revisar tu comportamiento para llegar a ser autoconsciente. Esto permitirá que se vuelva cada día lentamente más consciente de sí y se mantenga equilibrado en las acciones que traen fuertes emociones.


  4. Evite mimar a su hijo. Aunque es importante demostrar amor y compasión, correr para salvar a su hijo sólo le hará reaccionar emocionalmente para llamar su atención.

  5. Mantenga la calma. No reaccione emocionalmente a la situación de su hijo y no trate de hablar de sus emociones en el momento. Trate de distraer a su hijo, hablar sobre otras cosas, como la escuela o lo que le gustaría comer en la cena. Una vez que se calme, usted tendrá una conversación sobre la reacción emocional.