Contenido
El síndrome del intestino irritable (SII) no suele llevar a enfermedades graves. Sin embargo, es un conjunto de síntomas crónicos, que requiere cambios en el estilo de vida. El tratamiento con la enfermedad es sólo uno de los muchos cambios necesarios que usted debe aprender a hacer.
instrucciones
Lidiando con el síndrome del intestino irritable-
Entiende que el síndrome del intestino irritable no tiene causa conocida y no tiene cura.
-
Elija un trabajo con un horario flexible o considere trabajar en casa, empezando su propio negocio o arreglando un trabajo temporal. Es difícil mantener un empleo de 9 a 17 h con diarrea crónica o dolor abdominal derivado de espasmos del colon.
-
Pregunte a su médico si piensa que prescribir un antidepresivo o calmante sería bueno para usted.
-
Lavar bien las manos con frecuencia, especialmente después de usar el baño.
-
Participe en un grupo de apoyo para los portadores de síndrome de intestino irritable. Llame a la secretaría de salud o al hospital local para obtener información.
-
Encuentre un grupo de apoyo en Internet. Hable con personas que sufren de síndrome de intestino irritable y ponga sus preguntas.
-
Mantenga una buena disposición. Si usted se preocupa y se desgasta con el síndrome, sus síntomas no mejorar. Una actitud positiva es importante para lidiar con la enfermedad.
advertencia
- Si tiene alguna duda o preocupación, consulte a un médico u otro profesional de la salud antes de iniciar cualquier actividad relacionada con la salud y la dieta. Esta información no se recomienda sustituir el asesoramiento médico profesional o el tratamiento.
Qué necesitas
- Grupos de apoyo