Cómo entender el retorno de un proceso de mandado

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 12 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Noviembre 2024
Anonim
Cómo entender el retorno de un proceso de mandado - Artículos
Cómo entender el retorno de un proceso de mandado - Artículos

Contenido

Después de que una persona es intimada con documentos judiciales, un formulario de mandado es devuelto al juzgado para probar que los papeles fueron entregados. Generalmente esto se llama el retorno del mandamiento o retorno de la intimación, y para entender completamente ese proceso, usted debe también entender la ejecución del mandato.


instrucciones

Ver como entender el retorno de un proceso de mandado (Paul Katz / Photodisc / Getty Images)

    Aprenda sobre hacer un pedido o una orden

  1. Hable con su secretario del ayuntamiento o consejero de pequeñas causas sobre las maneras correctas de hacer una queja en su estado. Él o ella debe poder ayudarle con el papeleo y proporcionar una guía de información relevante para su caso.

  2. Visite el sitio web de Nolo Web para encontrar información sobre cómo hacer una queja sobre la persona que está procesando (ver "Recursos" a continuación). Usted debe encontrar una variedad de información en la sección "Derechos y Contestaciones" sobre el juzgado de pequeñas causas. Nolo también publica una colección de libros legales dirigidos a los consumidores.


  3. Llame a su delegado local para discutir el proceso de citación. Ellos pueden darle consejos sobre cómo intimar a los acusados ​​que sean difíciles de encontrar o sobre maneras alternativas de hacer la queja.

    Entiende el procedimiento de retorno de la orden

  1. Lea atentamente todo el formulario que envíe al juez sobre su proceso. Las instrucciones claras sobre el retorno del mandamiento generalmente aparecen en un formulario de notificación de citación o de solicitud de citación. Es posible que haya alguna lista para seguir. La persona que hace la citación debe proporcionar información sobre cuándo y cómo se hizo la cita. Compruebe con el oficial de justicia si usted no está seguro acerca de lo que se solicita para probar la citación.

  2. Visite el sitio web del centro nacional de tribunales estatales (ver "Recursos" abajo). Además de proporcionar enlaces a tribunales locales, el sitio actúa como depósito de documentos legales. Usted puede encontrar varios ejemplos de retorno de procesos de citas para varias cuestiones legales.


  3. Preste atención en la línea del tiempo para el retorno de la orden. Si la reclamación no es intimada o regresa al juez en tiempo, el caso puede ser pospuesto o juzgado. Esta información se encuentra generalmente en su copia del formulario de retorno de la cita.

consejos

  • Haga copias de todos los documentos que pertenezcan al caso, desde evidencias, hasta pruebas de documentos de citación. Es posible que tenga que mostrar las copias durante el juicio.

advertencia

  • La prueba de la citación debe ser devuelta al juzgado y certificada por un funcionario antes de ser oficializada. Asegúrese de seguir para asegurarse de que el proceso se ha completado.

Qué necesitas

  • Ordenador con acceso a Internet