Contenido
Las camisas de los sacerdotes existen en una variedad de colores, dependiendo de la denominación o de los requisitos de la organización religiosa. La mayoría de los sacerdotes y sacerdotes católicos usan camisas negras con golpes blancos. Hay dos tipos de camisas para el clero: las de cuello y las de cinta. La de cuello tiene un cuello que se dobla, con una abertura en la región de la garganta, donde un tejido o plástico blanco debe ser colocado. Las camisas de cinta no tienen cuello, pero sólo una cinta blanca alrededor del cuello, similares a un cuello rolé.
No hay color específico de camisa para el clero, excepto en la religión católica (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
negro
La camisa negra es la más reconocida en las vestimentas del clero. Los sacerdotes católicos y pastores metodistas usan el color negro como indumentaria principal. El negro se utiliza en los dos tipos de camisa arriba mencionados, así como en los trajes públicos. Decidir el color apropiado para la camisa de un sacerdote puede ser hecho con la ayuda de la organización religiosa local, preguntando sobre sus requisitos y modelos. Pero, generalmente, el color negro es el principal.
rojo
Las camisas de color rojo o vino generalmente se designan para los miembros del clero que tienen la posición de obispo. En las religiones católica, metodista y demás denominaciones, aquellos que tienen ese cargo usan una camisa roja con cuello blanco. Los cardenales a menudo usan camisas de color vino por tener posiciones más altas que los obispos.
púrpura
Una camisa morada designa una posición específica dentro de la iglesia, como la de Obispo o Arzobispo. La mayoría de los obispos metodistas pueden usar ese color. La camisa morada también puede significar que el sacerdote tiene una posición eclesiástica específica dentro de la iglesia.A veces, un obispo puede usar una camisa morada en presencia de un arzobispo, para que haya una distinción entre los dos.
blanco
Muchos sacerdotes usan camisas blancas durante ceremonias formales, como bodas y bautismos. La camisa blanca se usa generalmente bajo un manto o se viste durante estas ceremonias, y nunca se visten en ocasiones informales. Las camisas blancas para sacerdotes también pueden tener gafas de colores diferentes, según el tipo de evento.