Cómo utilizar una esponja para pintar patrones camuflados

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 20 Junio 2021
Fecha De Actualización: 9 Noviembre 2024
Anonim
Cómo utilizar una esponja para pintar patrones camuflados - Artículos
Cómo utilizar una esponja para pintar patrones camuflados - Artículos

Contenido

Un patrón camuflado es una pintura de pared colorida, perfecta para una sala de recreación, una oficina o incluso el cuarto de un adolescente. El camuflaje puede ser sutil o destacado, con verde tradicional o cualquier variedad de colores que desee. La pintura con esponja también esconder suciedad, marcas de dedos e imperfecciones en la pared. Ella toma tiempo para ser aplicada, pero es una actividad divertida y fácil, que puede ser ejecutada por una persona o en familia.


instrucciones

Utilice un tejido camuflado como un modelo para la pintura de la pared (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

    preparación

  1. Encuentre un ejemplo de camuflaje para utilizar como modelo. Sea una pieza pintada, un pedazo de tela o una foto, encuentre el patrón que desea para el ambiente.

  2. Elija tres colores de tinta de látex. Al menos dos deben ser diferentes tonos de un mismo color, como verde pálido y verde bosque. La tercera puede ser un color de contraste, como blanco o marrón. Si lo desea, añada un cuarto color de contraste, como el marrón oscuro o negro.

  3. Limpiar el área en la que trabajará. Cubra el suelo completamente con tela o lona de plástico. La pintura con esponjas hará un desorden, por lo tanto, coloque lonas o sábanas viejas sobre los muebles cerca del lugar. Ver la sección de consejos para más información.


  4. Repare agujeros o grietas en la pared. Lijar ligeramente la superficie hasta que quede lo más lisa posible.

  5. Utilice cinta adhesiva de 5 centímetros a lo largo de la línea del techo y en el rodapié, para evitar manchas. Utilice la cinta también alrededor de puertas y ventanas y en la unión de las paredes, si la pintura camuflada se aplica en una sola.

  6. Coloque todo el material que va a utilizar en la lona al alcance de las manos. Despedace una esponja en pequeños pedazos, para utilizar en los rincones más apretados. Para patrones más pequeños, corte esponjas grandes a la mitad.

    pintura

  1. Utilice el color más claro para pintar toda la pared. Comience por la línea del techo, rodapié y esquinas. Pinta el resto utilizando el rodillo. Deje que la tinta se seque completamente.

  2. El sitio Hometime recomienda que se mezcle 1 parte de agua para 8 partes de tinta para las capas aplicadas con la esponja. La tinta diluida es más fácil de manipular. Si utiliza una tinta más en cuenta, más diluida, salte este paso.


  3. Coloque los guantes de goma. Elija el color que desea que quede más prominente. Moja la parte más grande y más aplastada de la esponja en la tinta.

  4. Retire el exceso de tinta de la esponja presionándola contra un pedazo de cartón. Cuando las marcas en el cartón se parezcan al patrón deseado, aplique la esponja a la pared.

  5. Presione la esponja ligeramente contra la pared. Para la mayoría de los patrones camuflados, se puede utilizar un poco más de fuerza que la esponja requiere. Gire su mano y aplique la esponja en ángulos diferentes, para evitar un patrón muy lineal. Sin embargo, utilice siempre el mismo lado de la esponja. Cambiar el lado puede causar un fuerte cambio en el patrón.

  6. Utilizando la muestra de camuflaje como modelo, haga algunas marcas próximas para crear bloques de colores más grandes. Se aleja de la pared de vez en cuando para ver el resultado del trabajo hecho y verificar en qué parte se necesita más tinta y cuando cambiar la dirección de las marcas.

  7. Mantenga los bordes irregulares en los extremos de la pared. De lo contrario, los bloques más grandes de colores terminarán exactamente en el mismo lugar, creando una línea perceptible.

  8. Utilice los pedazos más pequeños de la esponja para pintar los bordes y las esquinas. Presione la esponja ligeramente sobre las esquinas en intervalos aleatorios. Esto mantendrá el flujo del patrón camuflado a la siguiente pared. Para pinturas en apenas una pared, la mitad de las marcas de la esponja quedarán sobre la cinta. Después de su remoción, la pintura quedará perfecta, con un acabado disperso, que parece desaparecer en la parte superior de la pared.

  9. Cuando esté satisfecho con el patrón principal, deje que la tinta se seque completamente. Utilice una esponja diferente para el tercer color. Intente un tamaño más pequeño y utilice la parte más irregular de la esponja.

  10. Aplique la tinta con moderación, utilizando ángulos diferentes. Deje que la tinta se separe de la pintura anterior en algunas áreas, y que se sobrepase en otras. Dependiendo del patrón deseado, se puede dejar que las marcas se unan, creando bloques mayores de color.

  11. Se aleja de la pared con frecuencia para evaluar el trabajo y hacer cambios si es necesario. Evite grandes contrastes, pero no tenga miedo de las imperfecciones. La pintura con esponja es un proceso orgánico, y no necesita estar perfectamente uniforme a lo largo de la pared.

  12. Repita el proceso para el cuarto color, si es necesario. Mantenga un patrón disperso, principalmente si utiliza un color oscuro o de contraste fuerte, para no sobreponer el patrón principal.

  13. Deje que la pared se seque completamente antes de poner los muebles de nuevo.

consejos

  • Las lonas de plástico pueden deslizarse por la habitación, dejando áreas del suelo o alfombra expuestas. Después de aplicar la cinta en el pie de página, presione la lona contra la parte adhesiva y expuesta de la cinta. Esto ayudará a mantener la lona en su lugar, y aún proteger el pie de página.

Qué necesitas

  • Muestra de tejido camuflado
  • Masa carrera y aplicador
  • Lijado fino
  • Tres colores de tinta de látex base o beige
  • Pantalla o lona de plástico
  • Cinta para pintura de 5 centímetros
  • cepillo
  • rollo
  • De cuatro a seis esponjas marinas naturales
  • Varios trozos de cartón
  • Guantes de goma