Colores para pintar una guardería

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Colores para pintar una guardería - Ciencias
Colores para pintar una guardería - Ciencias

Contenido

Según una publicación del Center for Leadership in Education, los entornos educativos deben utilizar varios colores para maximizar el aprendizaje. Las habitaciones que incorporan diferentes colores y estampados con tinta estimulan la mente y la imaginación de los niños, informa la publicación. Sin embargo, según un estudio de la Universidad de Washington, los diferentes colores tienen diferentes efectos en el estado de ánimo y el clima de un espacio, por lo que una habitación roja tendrá diferentes efectos psicológicos en las personas que una azul.

rojo

Según un artículo publicado conjuntamente por la Universidad de Hawaii en Hilo y el Community College of Hawaii, el color rojo estimula la sangre y agita los nervios. Por tanto, conviene evitarlo en las habitaciones de una guardería o habitaciones infantiles. Sin embargo, también puede afectar positivamente a los niños, ya que puede ayudar a revitalizar y rejuvenecer los nervios cuando una persona está cansada y letárgica. El investigador Gilbert Brighouse descubrió que las personas realizaban actividades más rápido bajo la luz roja. De esta manera, una habitación roja en una guardería puede dar un impulso a los niños por la tarde, cuando la energía se está agotando. Además, según Parents.com, el rojo es uno de los primeros colores que pueden ver los recién nacidos. Al nacer, los bebés no distinguen los colores, pero alrededor de los tres o cuatro meses, perciben las tonalidades más oscuras y vívidas, como el rojo y el verde, pero no los pasteles, que a menudo se utilizan en las habitaciones de los niños. Las paredes con patrones geométricos en rojo y algún otro color funcionan bien en las guarderías, ya que las impresiones y las formas, junto con el rojo, son fáciles de percibir para los recién nacidos, según el Smith-Kettlewell Eye Research Institute.


Azul

El color azul es conocido por sus efectos calmantes y su tendencia a bajar la presión arterial, según una publicación de la Universidad de Hawaii y el Community College of Hawaii. Este es un color ideal para pintar una habitación en una guardería. El azul puede ayudar a calmar a los bebés y niños que lloran. En tal ambiente, una habitación azul es el lugar ideal para resolver una pelea entre niños mayores.

Amarillo

El amarillo es un buen color para usar en guarderías porque se sabe que estimula el intelecto, según el mismo estudio realizado en Hawái. El color aumenta la actividad cerebral, un objetivo importante en los centros de educación infantil. También alivia la depresión y el mal humor, ayudando a los niños y al personal de la guardería a mantenerse alegres y felices. Use amarillo en toda la habitación o combínelo con otro color para crear una atmósfera armoniosa.

Verde

El color verde ayuda a promover un ambiente tranquilo, ya que está asociado con los árboles y la naturaleza, informa el Centro de Liderazgo en Educación, además de promover la creatividad y el intelecto. Además, se sabe que el verde ayuda a aliviar la tensión en la cabeza, ya que reduce la fatiga visual que causa dolores de cabeza y migrañas, según el sitio web grovehealthcare.com. Aunque los niños no sufren de dolores de cabeza regulares, los empleados mayores pueden sufrir, principalmente por trabajar con niños ruidosos todo el día.