Contenido
Las bacterias estafilococos se pueden encontrar prácticamente en cualquier lugar y generalmente se encuentran en la superficie de la piel de las personas sanas. Los estafilococos pueden causar una variedad de infecciones en los bebés, que van desde suaves infecciones de la piel hasta el potencialmente mortal síndrome de choque tóxico.
El síndrome del shock tóxico puede ser fatal (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
causas
Las infecciones por estafilococos en bebés son causadas por bacterias que entran por la piel o por otra abertura del cuerpo.
tipos
De acuerdo con el Dr. Alan Greene, las infecciones por estafilococos, que afectan a la piel en los bebés, pueden incluir el impétigo, la conjuntivitis, los furúnculos, las tercillas, las infecciones en la uña y las heridas. Las infecciones por estafilococos también pueden resultar en infecciones de oído, garganta y nariz. Pueden también infectar los ganglios linfáticos y la sangre, llevando a infecciones adicionales, como infección de los huesos, artritis infecciosa, meningitis y la neumonía.
tratamiento
El tratamiento de la infección generalmente incluye antibióticos por vía oral, colirios para los ojos y cremas, dependiendo del tipo de infección. El Dr. Greene afirma que los pediatras examinan cuidadosamente la infección, antes de la administración de antibióticos, para garantizar el mejor tratamiento, pues muchos tipos de estas bacterias son altamente resistentes al tratamiento con antibióticos.
Prevención / Solución
Las infecciones por estafilococos son contagiosas y pasan a través del contacto humano. Previene infecciones en su bebé, lavando regularmente las manos a lo largo del día.
consideraciones
El Dr. Greene también afirma que las infecciones tienden a afectar a los bebés que sufren de condiciones crónicas subyacentes, como diabetes o que tienen prótesis, como articulaciones o miembros artificiales, catéteres y derivados.
conceptos erróneos
Los estafilococos también pueden causar intoxicación alimentaria en los bebés. La intoxicación alimentaria puede ocasionar, repentinamente, vómitos severos, diarrea y deshidratación.