Cómo hacer un calendario infantil con fieltro y clavija

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 26 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 13 Diciembre 2024
Anonim
Cómo hacer un calendario infantil con fieltro y clavija - Artículos
Cómo hacer un calendario infantil con fieltro y clavija - Artículos

Contenido

Un calendario le ayuda a mantener el control de los días y de sus responsabilidades diarias en la semana. Un calendario de fieltro puede ayudar a su hijo a aprender habilidades que le ayudarán a planificar sus días y convertirse en más competentes en el uso del mismo. El fieltro es un tejido fácil de trabajar, pues no necesita ser cosido para que no quede espoleando. También puedes usar el fieltro para adornar el calendario de tu hijo con formas e imágenes de las que te guste.


instrucciones

Un calendario de fieltro puede ayudar a su hijo a seguir las tareas de la casa (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)
  1. Corte un pedazo grande de fieltro de color sólido en un cuadrado. Corte el tamaño que desee para su calendario y, a continuación, guárdelo.

  2. Utilice su segundo pedazo de fieltro para cortar 31 cuadraditos para formar la rejilla del calendario. Los cuadrados deben ser lo suficientemente pequeños para que todos juntos puedan caber en el gran pedazo de fieltro que ha cortado antes.

  3. Coloque un pedazo de velcro en la parte trasera de cada cuadrado. Esto permitirá que su hijo retire los días extras de un mes con sólo 30 días y febrero, que tiene sólo 28 o 29 días, dependiendo del año.

  4. Fije las piezas opuestas de velcro en su gran cuadrado de fieltro. Organizarlas de modo que los cuadraditos del calendario se encajen cuando están conectados. Haga cinco líneas para las semanas y siete columnas para los días.


  5. Presione cada cuadrado del calendario sobre un pedazo de velcro. Coloque el calendario a un lado.

  6. Utilice un lápiz para escribir los números de 1 a 31 en pedazos de reta de fieltro.

  7. Recorte cada número con una tijera afilada.

  8. Utilice pegamento de tejido para fijar cada número a uno de los cuadrados del calendario.

  9. Corte algunas decoraciones de acuerdo con los intereses de su hijo a partir de los restos de fieltro.

  10. Pegue las decoraciones en el calendario.

  11. Deje que la cola se seque.

  12. Corte tres tiras de fieltro usando los retazos.

  13. Coloca un lado de cada tira de fieltro en la parte posterior del calendario, espaciándolas uniformemente. Deje que la cola se seque completamente.

  14. Coloque un pasador en la parte superior de las tres tiras de fieltro.

  15. Dobla cada tira de fieltro hacia el fondo del calendario y alrededor del perno, utilizando la cola de tejido para fijar esa punta final a la que ya se ha pegado. Deje que la cola se seque completamente.


  16. Corte un pedazo de cinta. El tamaño dependerá de cómo usted decida colgar su calendario.

  17. Enrolle la punta de la cinta alrededor de cada extremo del perno y dé un nudo apretado. Coloque una gota de cola de tejido en la cinta para ayudarla a fijarla en el perno.

  18. Deje que el calendario se seque completamente antes de colgar y utilizarlo.

consejos

  • Haga símbolos de fieltro para ayudar a su hijo a recordar los días importantes. Un diente puede recordarle a un dentista y un pastel de cumpleaños puede recordarle que un ser querido hace el cumpleaños pronto. Coloque velcro en la parte trasera de cada símbolo para que pueda adjuntarlos a su calendario.

Qué necesitas

  • Pieza grande de fieltro de color sólido
  • Pieza grande de fieltro coordinada en un color diferente
  • Tijeras afiladas
  • Velcro
  • Restos surtidos de fieltro
  • Plantilla de números
  • Lápiz de tejido
  • gobernante
  • cerrojo
  • cinta