Contenido
La diabetes y la insuficiencia renal crónica (IRC) en felinos son dos enfermedades comunes que pueden ser causadas por falta de nutrición adecuada. Al comprender las necesidades nutricionales de su gato y proporcionar opciones alimentarias saludables, ambas enfermedades pueden ser controladas con éxito o incluso revertidas.
Dieta de alimentos crudos para gatos con diabetes e insuficiencia renal (Comstock / Comstock / Getty Images)
causas
Una dieta a base de ración puede ser la causa de la diabetes o de la insuficiencia renal, también conocida como enfermedad renal. El alto contenido de carbohidratos resulta en aumento de peso y diabetes, mientras que el bajo contenido de humedad provoca la deshidratación y la enfermedad renal.
historia
Los gatos han vivido entre nosotros desde hace miles de años. La ración felina procesada fue inventada a mediados de la década de 1900. Por ser carnívoros, los gatos fueron naturalmente diseñados para digerir altos niveles de proteínas naturales de la carne no procesada y bajos niveles de carbohidratos (es decir, presas).
mitos
Muchos veterinarios prescriben una ración de "bajo contenido de carbohidratos" para gatos diabéticos o de bajo contenido de proteínas para gatos con insuficiencia renal. Las raciones son de baja calidad, considerando que es la calidad de la proteína, y no la cantidad, lo que realmente importa en la nutrición felina.
recomendaciones
Los alimentos crudos ofrecen el más alto nivel de nutrición para los gatos, ya que no se procesan y son naturalmente ricos en proteínas y humedad. Una comida equilibrada puede obtenerse con una mezcla congelada comercial o con mezclas similares a la composición de las presas, con un 80% de carne, un 10% de huesos, un 5% de hígado y un 5% de otro órgano. Los granos, las frutas y las verduras deben evitarse o administrarse en cantidades mínimas.
advertencias
Al bajar la cantidad de carbohidratos en la dieta de un gato diabético, necesitará una reducción inmediata de su dosis de insulina.
Un alimento etiquetado como "premium" no siempre es de buena calidad. Aprenda a leer etiquetas para evitar subproductos y alimentos que no contengan carne de buena calidad.