¿Qué causa cristales de hielo en comida congelada?

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué causa cristales de hielo en comida congelada? - Artículos
¿Qué causa cristales de hielo en comida congelada? - Artículos

Contenido

Los cristales de hielo son comunes en los alimentos congelados. Formados durante el proceso de congelación, pequeños cristales de hielo en la superficie son normales y esperados. Los grandes cristales de hielo en la comida congelada pueden afectar la textura y el sabor de sus platos, por lo que es mejor evitarlos, si es posible.


Los cristales de hielo en su comida congelada pueden significar una caída en la calidad (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Por qué cristales de hielo se forman

La razón más común para formar grandes cristales de hielo en su comida congelada es una congelación lenta y desigual. Los cristales de hielo no se forman durante el congelamiento más rápido, porque las moléculas de alimentos no pueden formar un copo de hielo de seis lados antes de que la congelación esté completa. Congelamientos más lentos causan grandes cristales de hielo, haciéndolos más consistentes, lo que causa daños al alimento. En el caso de frutas frescas y vegetales, cristales de hielo pueden formarse porque el alimento no se ha secado completamente. Esta agua extra sobre las superficies de las frutas y vegetales, eventualmente deja el producto sin consistencia.


Evite la formación de cristales de hielo

Usted no quiere tener la preocupación de congelar los alimentos para después acabar con una comida sin consistencia. Evite la formación de grandes cristales de hielo siguiendo las siguientes etapas: estimule la comida a congelarse rápidamente. Si su congelador tiene un estante de rápido enfriamiento, úselo para los elementos que desea congelar. Nunca apilarlos, en lugar de eso, distribuirlos en todo el congelador para permitir que la congelación sea más uniforme. Cuando los elementos estén congelados, puede moverlos y apilarlos como desee. Seque bien los alimentos frescos antes de la congelación. Si está congelando las fresas o la vaina de su jardín, es importante asegurarse de que estén completamente secos para evitar la formación de cristales de hielo. Mantenga el congelador a -15 ºC o debajo de ese valor, si es posible, porque las temperaturas más bajas mantienen los alimentos congelados más estables.


Otros factores que afectan la calidad

Usted puede haber eliminado casi todos los cristales de hielo de sus alimentos congelados, pero eso no significa que la calidad será la mejor. Para garantizar que la congelación afecte al mínimo posible la calidad de sus alimentos, escalar las verduras. Un rápido buceo en agua hirviendo puede ayudar a los vegetales frescos a permanecer en su auge por más tiempo, ya que el agua inactiva enzimas que incentivan la degradación de los vegetales. Elimine el aire, si es posible, usando un bote de cierre al vacío o enrolle en papel de película. No descongele y congele de nuevo, ya que esto puede causar una caída en la calidad e incluso en la seguridad de los alimentos, permitiendo la reproducción de bacterias.

Sugerencia de seguridad sobre los cristales de hielo

Ocasionalmente, usted puede tener un congelador con un mal funcionamiento inesperado mientras que está viajando o su congelador puede descongelarse debido a una caída de energía. Esto puede ser peligroso, porque si el congelador empieza a trabajar de nuevo o la energía se restaura, puede ser difícil determinar si se ha producido el deshielo. Los cristales de hielo pueden ser su única indicación, pero es poco probable que usted los haya memorizado en sus alimentos congelados. Para evitar este dilema, coloque una bolsa de plástico sellada de cubitos de hielo en el congelador antes de salir de la ciudad. Si se produce un deshielo, los cubos de hielo se derriten y volver a congelar como un bloque sólido, mostrando que necesita realizar una limpieza en el congelador.