Contenido
Los casos de guitarra son típicamente hechos con el exterior de madera, cubierta por una capa protectora, como lona o plástico duro. El interior de los cases está cubierto por material suave, como fieltro, y isopor cortados para encajar en el tipo de guitarra guardada. No es difícil hacer su propio case de madera, si desea que tenga un diseño de caja, que es más fácil de cortar que otros estilos.
instrucciones
Protege tu guitarra con un case personalizado (Photos.com/Photos.com/Getty Images)-
Deje su instrumento en una encimera y mida sus dimensiones con una cinta métrica, anotando la anchura y la profundidad del cuerpo, así como la longitud de una punta a otra. Tome las dimensiones de anchura y longitud, añada de 2 a 5 cm, dependiendo de cuánto de tapizado que desea, para pasar estas medidas a un pedazo de madera compensada para la parte superior y de abajo del case.
-
Dibuje dos rectángulos en el pedazo de madera compensada usando las dimensiones de ancho y longitud del case. Cortar los rectángulos usando una sierra o una sierra circular.
-
Mida dos paneles de aproximadamente 0,6 cm y corte en la longitud del case. La anchura de éstos debe ser igual a las dimensiones de profundidad del "Paso 1". Para completar el molde, corte dos paneles de 0,6 cm en la misma profundidad, pero medida para la dimensión del case. Utilice spray de cemento y clavos de acabado para juntar los paneles en un molde que sea igual a las dimensiones de la parte inferior del case.
-
Pregale y pegue el molde en la parte inferior del estuche. Si necesita un casquillo más robusto o está siempre viajando con él, considere la posibilidad de usar pequeños soportes en "L" para reforzar las juntas y esquinas del molde. Utilice otro conjunto de estos soportes para reforzar la unión de la estructura con el pedazo de madera contrachapada.
-
Estire un pedazo grande de lona sobre la parte inferior del estuche y sobre el molde, pegándolo en el lugar y pasando las manos sobre él para deshacer cualquier marca. Otra idea es pintar una cubierta protectora de plástico, como la usada para carrocerías de camiones y camionetas.
-
Mida un bloque de espuma para encajar en las medidas del interior del estuche y corte con un cuchillo afilado. Coloque el isopor dentro del case y coloque la guitarra sobre él. Utilice un marcador para trazar la línea de la guitarra, asegurando un encaje firme. Corte la línea trazada y pegue el isopor dentro del estuche. Puede ser más fácil cortar dos grandes piezas de isopor - una para el cuerpo de la guitarra y otra para el brazo. El bloque debe tener aproximadamente la misma profundidad de su guitarra.
-
Cubra el isopor y el interior del estuche con una pieza grande de un material suave, como lana fina o fieltro. Colóquelo dentro del case y deje secar.
-
Mida y corte cuatro tiras de 0,6 por 2,5 cm en un molde, clavándolos y pegándolos, como en el Paso 3. Apriete el molde en la parte superior del estuche de la guitarra, así como en el Paso 4. Cubra el exterior de la mitad de arriba del case con lona, repitiendo el proceso del Paso 5. Pegue el fieltro en el interior de la mitad de la parte superior del estuche, como se hizo en el paso 7.
-
Coloque la mitad de arriba sobre la mitad inferior del case. Al verlo como un todo, atornille tres o cuatro bisagras con un taladro eléctrico en el lado derecho del estuche, juntando las dos mitades. En el lado izquierdo del estuche, junte las mitades con tres o cuatro pestillos, horizontalmente espaciados. Atornille un asa entre un conjunto de pestillos, cerca del medio del case, de modo que quede equilibrado cuando se cargue.
Qué necesitas
- Cinta métrica
- Pieza de madera contrachapada de aproximadamente 0,6 cm
- lápiz
- sierra
- gobernante
- Soportes en L
- Spray de cemento
- clavos
- Lona o forro de carrocería de camión
- cuchillo
- espuma de poliestireno
- fieltro
- pegamento
- Taladro eléctrico
- tornillos
- bisagras
- pestillos
- Alza para case