Contenido
Conducir un automóvil con pedazos del revestimiento del techo desprendidos es molesto y peligroso, especialmente cuando las ventanas están abiertas y el viento sacude los pedazos sueltos con un ruido. Hay algunas cosas que puede hacer para solucionar este problema en el revestimiento del techo, antes de que se caiga por completo.
Paso 1
Lleve el automóvil a una tienda de tapicería automotriz y pídales que retiren el forro y la espuma viejos, y que lo reemplacen con un material nuevo. Esta es la mejor opción y le costará entre R $ 150,00 y R $ 500,00, dependiendo de la marca y modelo de su automóvil. Un trabajo bien hecho debería durar al menos un año o incluso más.
Paso 2
Baje toda la tapicería vieja si el techo está en buenas condiciones. Por lo general, es difícil reemplazar el revestimiento que se separó de la espuma. Si no desea quitar todo el revestimiento, corte o despegue con cuidado los bordes para acceder a las partes sueltas.
Paso 3
A través de los espacios abiertos en el paso 2, puede insertar el pegamento en aerosol (Adhesivo 3M 76), rociando generosamente. Al hacer esto, abra completamente las ventanas del vehículo. Deje que el pegamento se asiente durante 30 segundos antes de volver a colocar el forro, presionándolo en su lugar. Esta solución es temporal, ya que es probable que el revestimiento vuelva a caer a medida que se deteriora la almohadilla de espuma.
Paso 4
En algunos casos, es posible volver a fijar el revestimiento al techo mediante tachuelas de fijación retorcidas. Puedes encontrar este tipo de material en tapicerías y tiendas de tapicería. Estas tachuelas retorcidas pueden fijar la tela del forro en la capa de espuma. Es una solución temporal ya que la espuma se desintegra con el tiempo.
Paso 5
Baje todo el forro y su estructura de soporte. Retire la tela del forro y frote para eliminar la espuma vieja de la estructura. Pegue un trozo de revestimiento nuevo (tela y espuma) sobre la estructura, corte los orificios para la luz interna del vehículo, la percha, las manijas del techo o cualquier otra cosa que exista. Vuelva a instalar la estructura completa con el revestimiento, asegurándose de conectar el cableado interno de la luz del vehículo.