Contenido
La instalación de la moldura de madera es uno de los trabajos finales en el acabado del interior de la casa, ya que su función es proporcionar una transición suave entre las paredes, ventanas y piso. Al cortar la moldura para esquinas de 90 grados, debe cortar cada placa a 45 grados; esto une las dos placas en un conjunto uniforme. Cortar estas placas es simple si comprende la geometría básica. La herramienta adecuada para este trabajo es una sierra ingletadora eléctrica.
Paso 1
Mida la pared donde está instalada la moldura de esquina a esquina, usando una cinta métrica.
Paso 2
Transfiera esta medida a la moldura y marque la línea de corte con una escuadra de carpintero y un lápiz.
Paso 3
Ajuste su sierra para cortar ingletes para hacer un corte de 45 grados. Esto generalmente se hace con un mecanismo de ajuste en la parte trasera. Abra el mecanismo y ajuste el ángulo hasta que el indicador esté alineado con la marca de 45 grados, luego bloquéelo en su lugar.
Paso 4
Alinee la línea rayada en la moldura con la línea de corte de la sierra de inglete y sostenga la moldura en su lugar con una mano. Asegúrese de que la mano que sostiene la moldura esté lo suficientemente lejos de la hoja durante la operación.
Paso 5
Conecte la sierra para cortar ingletes con la otra mano y guíe la hoja lentamente hacia adentro y a través de la madera.