Contenido
Los jeans son pantalones cómodos que se pueden usar en diversas situaciones. Sin embargo, no se estiran en la cintura, lo que puede dificultar su uso si está aumentando de peso o está embarazada. Agregar una pretina elástica a sus jeans puede ayudar a estirarlos y evitar comprar pantalones nuevos. Cortar la cintura y agregar el elástico es un proceso simple que la mayoría de sastres y costureras pueden hacer.
Paso 1
Corta dos ranuras verticales de 2 cm dentro de la cintura, a unos 7 cm a 10 cm de la cremallera, una a cada lado. Corta solo una capa de la cintura.
Paso 2
Coloque el imperdible en un extremo del elástico y ciérrelo. Coloque la banda de goma dentro de la abertura, el pasador primero. Pase con cuidado el elástico por la cintura hasta que el alfiler salga por el otro lado. Retire el pasador.
Paso 3
Asegure el elástico en un lado para asegurarlo en su lugar. Ponte los jeans y ajusta el largo hasta que te quede bien. Corta el elástico del otro lado, de modo que quede cerca de la abertura, y asegúralo con el alfiler.
Paso 4
Coser aberturas en cada lado, cosiendo un extremo del elástico mientras se cierra la abertura. Cosa varias veces para asegurarlo completamente en su lugar.
Paso 5
Agregue algunos puntos a lo largo de la cintura, en el interior, para mantener el elástico en su lugar.