Cómo cortar mangueras de luz LED

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 21 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo cortar mangueras de luz LED - Vida
Cómo cortar mangueras de luz LED - Vida

Contenido

Se pueden lograr muchos efectos de iluminación decorativos utilizando mangueras luminosas. Instalados detrás de los marcos de las ventanas, se convierten en luces ocultas, creando un resplandor brillante en el techo. También se pueden colocar debajo o encima de los gabinetes, que generalmente sirven como iluminación festiva decorativa. Muchos proyectos domésticos requieren que se corten en tamaños personalizados, lo que solo se puede hacer a intervalos precisos, que varían según el tipo de manguera utilizada, generalmente cada 45 cm, 60 cm, 90 cm o un metro.

Paso 1

Localice la marca de corte más cercana, generalmente indicada por una línea de puntos o un símbolo de tijeras, de acuerdo con la longitud requerida de la manguera. Busque dos alambres pequeños a cada lado de la marca, asegurándose de que el corte esté entre cada uno de ellos, en línea o muy cerca de ella.


Paso 2

Use un lápiz, alicates de corte o tijeras para hacer un corte limpio y recto a través de la manguera luminosa.

Paso 3

Conecte el conector al cable de alimentación insertando las dos clavijas del conector en los dos orificios de la extensión. Asegure las dos piezas pasando el anillo sujetado en su lugar.

Paso 4

Abra las tiras de plástico adjuntas o separe la tapa de compresión roscada del conector, según el modelo. Deslice la tapa o tuerca de plástico sobre la manguera luminosa y alinee las clavijas con los cables en su interior. Coloque los pasadores con cuidado en los orificios para cables de la manguera, asegurándose de que estén conectados con ellos.

Paso 5

Enchufe rápidamente el cable de extensión en un tomacorriente normal para asegurarse de que las clavijas y los cables estén conectados. Desenchufe la extensión y atornille la tapa o la tuerca en su lugar para asegurarla a la manguera.

Paso 6

Coloque el acabado de la punta en el otro extremo de la manguera de luz para sellar los agujeros en el cable. Vuelva a enchufar el cable de extensión.