Contenido
El árbol de pitaya es en realidad un cactus que produce grandes frutos comestibles de color rojo o rosa. Se encuentran más comúnmente en áreas tropicales porque prefieren temperaturas más altas. Sin embargo, se pueden cultivar en casi cualquier lugar, en macetas que se pueden mover al interior frente a las amenazas del clima frío. Las patas de pitaya cultivadas en macetas tienen necesidades especiales que las pitayas silvestres no tienen.
Paso 1
Plantar la pitaya en una maceta de aproximadamente 40 litros. Un árbol de pitaya puede crecer hasta alrededor de 3 m de altura, y si sus raíces se comprimen, no florecerá ni dará frutos. Coloque de tres a cuatro tazas de piedras o grava en el fondo de la maceta para ayudar a drenar el agua, y luego llene la maceta hasta 3/4 de su capacidad con tierra.
Paso 2
Inserte una estaca de aproximadamente 1 m de altura en la tierra, aproximadamente a 7,5 cm de la planta. A medida que la planta crece, use una cinta de jardinería para asegurarla a la estaca, proporcionando apoyo.
Paso 3
Coloque la planta en un lugar donde reciba luz solar directa durante la mayor parte del día.
Paso 4
Riega tu pitaya con aproximadamente 2,5 cm de agua por semana. Puede hacer esto en ciclos dos veces por semana.
Paso 5
Fertilice la planta dos veces al año con un fertilizante adecuado para plantas frutales.