Cómo cultivar pitta en interiores

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 4 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 4 Mayo 2024
Anonim
Cómo cultivar pitta en interiores - Vida
Cómo cultivar pitta en interiores - Vida

Contenido

La pitaia es un cactus originario de climas tropicales y subtropicales que produce una fruta comestible dulce, de piel roja o amarilla y hojas verdes espinosas. Aunque la piña es sensible al frío, es posible cultivar estas plantas exóticas en macetas en interiores.

Paso 1

Prepara el recipiente para plantar las semillas. Una pitta puede crecer mucho, por lo que la maceta debe medir al menos 30 cm de profundidad y 60 cm de diámetro. Coloque grava o guijarros en la parte inferior para proporcionar un buen drenaje, luego llene tres cuartas partes del recipiente con sustrato.

Paso 2

Coloque algunas semillas en el centro de la maceta, separadas 2,5 cm. Cúbralos con un poco de tierra y riegue la tierra hasta que esté húmeda. Coloque un trozo de envoltura de plástico sobre la maceta para ayudar a retener la humedad en el suelo, lo que fomenta la germinación de las semillas.


Paso 3

Coloque la planta a la luz solar directa, preferiblemente en una ventana orientada al norte. Observe las semillas a diario para ver si ya han germinado. Retire la envoltura de plástico tan pronto como germine, generalmente entre 11 y 14 días.

Paso 4

Riegue la planta dos veces por semana, manteniendo la tierra húmeda. Asegúrese de que las plántulas reciban abundante luz solar para garantizar un crecimiento óptimo. Retirar las plántulas cuando alcancen los 7,5 cm, dejando solo la más sana.

Paso 5

Fertilice la pitaya aproximadamente un mes después de la siembra. Durante el primer año, repita la aplicación cada dos meses. Use un fertilizante que contenga 2% o 3% de magnesio.

Paso 6

Inserte una estaca de madera o bambú en el suelo a unos centímetros de la planta. Cuando la piña tenga 15 cm de altura, átela sin apretar con una cuerda para asegurarla a la estaca. A medida que la planta crece, continúe manteniéndola apoyada. La pitta puede crecer hasta 6 m de altura y, tarde o temprano, será necesario trasplantarla al jardín.


Paso 7

Observe la planta durante la noche después de que comience a producir flores nocturnas. Preste atención a la floración de las flores, ya que contienen el polen que permite la producción de frutos.

Paso 8

Asegurar la producción de frutos plantando dos o tres variedades diferentes de pitaia que se deben trasplantar en el jardín. Recuerda que este cactus puede tardar de tres a siete años en producir frutos. Algunas especies requieren polinización cruzada, que puede ocurrir en todas las variedades de pitaia. Los animales nocturnos, como las polillas y los murciélagos, transferirán el polen entre las plantas.