Grano antiguo, nueva tendencia

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 13 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 8 Enero 2025
Anonim
XV años maquillaje
Video: XV años maquillaje

Contenido

Quinoa: alimento en forma de grano, rico en proteína que usted debería comer


Quinoa es una alternativa al arroz rico en proteína (Sheri L Giblin / FoodPix / Getty Images)

Quinoa - pronunciado keen-wah - no se estableció en la dieta americana hasta 2011, pero se está moviendo rápidamente a las tiendas de alimentos naturales en la dirección de los estantes de grandes cadenas de supermercados. Los beneficios de la quinoa para la salud, su palatabilidad y la versatilidad de uso, aumentaron la demanda de esta semilla rica en proteínas en Estados Unidos.

La quinoa es a menudo considerada un grano, pero es en realidad una semilla de una especie de planta anserina, que pertenece a la misma familia de la remolacha y la espinaca. Ella fue originalmente cultivada en los Andes, en América del Sur, miles de años atrás.

Antiguamente, la quinoa era conocida como el "Oro de los Incas" porque guerreros Incas creían que les daba fuerza. Dice la leyenda, que los guerreros subsistían durante días con las "bolas de guerra", que eran bolas de grasa pasadas en quinoa.


A pesar de que ya no es la base de las "bolas de guerra", la quinoa es un súper alimento, proporcionando nutrientes que faltan en otros granos.

Lisa Matsunaga, estudiante de graduación que se está preparando para una carrera como nutricionista certificada de la Universidad del Estado de California en Long Beach, considera la quinoa una buena adición a cualquier dieta.

"Quinoa es una de las pocas fuentes de proteína vegetal que contienen todos los aminoácidos esenciales", dijo Matsunaga. "Ella tiene proteínas completas, y por ser la quinoa uno de los pocos alimentos que contienen proteínas completas, es un gran alimento para veganos y vegetarianos."

Matsunaga agregó que la quinoa es rica en proteína, fibra, potasio, vitamina E, hierro y magnesio, entre otras vitaminas y minerales.

Popularidad recién descubierta

Así que si este alimento es esta maravilla y es tan bueno para usted, ¿por qué tardó tanto tiempo para convertirse en popular en los Estados Unidos?


La nutricionista registrada Noelle Martin, dice que todo se resume a un cambio en los hábitos alimentarios de una generación.

"La generación anterior estaba muy orientada a la carne y las patatas,", dice Martin, que también es profesora de la University of Western Ontario en Canadá. "Estamos ahora en tiempos en que la gente ama alternativas para eso. Más personas están tratando de disfrutar de comidas sin carne y aún así obtener complemento proteico".

La demanda de alimentos saludables, como la quinoa, ha aumentado significativamente durante la última década del siglo XX y la primera década del XXI. La quinoa era una rareza en ese medio tiempo de 20 años, pero a partir de 2011, está apareciendo en redes de supermercados y restaurantes.

"Por un largo tiempo, la gente no estaba tan preocupada por tener granos integrales en su dieta," dijo Mara Betsch, editora asistente de nutrición de Prevention.com. "Ahora que la gente está buscando los granos integrales, los importadores están tratando de traer más opciones."

En una sociedad de ritmo acelerado en que ambos padres en muchas familias trabajan fuera de casa, tener algo versátil, que también cocina rápidamente, se ha vuelto crítico. La quinoa encaja en este concepto porque es fácil de preparar.

"Creo que vivimos en una generación que adora novedades simplistas", dijo Martin. "Aunque la quinoa ha estado cerca por siglos, ella es vista como nueva y simple, se complementa con una abundancia de nutrientes y se puede utilizar en cualquier comida, como plato principal o como acompañamiento".

La quinoa se encuentra en varios colores: blancos, rojos y negros, pero sólo hay algunas pequeñas diferencias entre ellas. La blanca, que es la más común, tiene el sabor más suave y recuerda al cuscús marroquí. La quinoa roja también es bastante común y tiene un sabor más fuerte, que muchas personas describen como nuez. La quinoa negra es menos común, y tiene un sabor similar al de la roja. Según Martin, las tres proporcionan las mismas vitaminas y minerales y tienen valores nutricionales adicionales similares.

De acuerdo con la calculadora de datos de nutrición de la revista "SELF", 1 vaso de cualquier quinoa cocida le dará 222 calorías y 4 gramos de grasa. Esta grasa es insaturada y es realmente buena para la salud. Además, también proporciona 5 gramos de fibra y 8 gramos de proteína. Un vaso de otra elección sana, arroz integral, le dará aproximadamente la misma cantidad de calorías, pero más carbohidratos y menos proteínas y fibras.

La proteína completa que la quinoa proporciona es particularmente beneficiosa para las personas en dietas rigurosas y limitadas. Martin dice que ella la recomienda para los vegetarianos y las personas que tratan de seguir una dieta libre de gluten.

"La quinoa es uno de los pocos granos que están exentos de gluten", dijo ella, "(y para los veganos) es una de las dos bases de proteínas completas de origen no animal". La soja, es el otro alimento de origen no animal que proporciona el tipo de proteína encontrada en la quinoa.

Betsch dijo que las personas con colesterol alto pueden ayudar a bajarlo con la quinoa. También recomienda a las personas con enfermedad celíaca, que deben comer dietas sin gluten.

Versatilidad en la Quinoa es otro punto que la hace vendible. Agregar la quinoa a la leche hirviendo puede crear una agradable alternativa a la crema de trigo oa la avena. Usted puede mezclar en ensaladas para el almuerzo, o usarla en un plato con salmón y verduras para la cena. Usted mismo puede prepararla como postre mezclada con azúcar moreno, nueces y frutas secas.

Betsch, que es vegetariana, usa la quinoa regularmente en las ensaladas de macarrones y como base para todo, desde legumbres rehogadas hasta tempeh cocido.

Muchas tiendas de alimentos para la dieta también venden harina de quinoa, que se puede utilizar en cocidos libres de gluten, o como una alternativa de alta proteína para la tradicional harina blanca.

Si usted es vegano, vegetariano o un gran amante de la carne, es probable que pueda incorporar la quinoa en su dieta de forma agradable a su paladar.

Tomar un poco de quinoa, encontrar una receta y tratar de probarla con este súper alimento antiguo y delicioso.