Contenido
Los ratones pueden alojarse en su casa a través de una grieta del tamaño de un lápiz. Una vez dentro, una sola rata hembra embarazada podrá rápidamente generar una infestación de ratas. En un año, podría tener de cinco a diez cachorros, cada uno con una duración de nueve a 12 meses, de acuerdo con el Departamento de Salud Pública de Illinois. Busque algunas señales comunes si usted encuentra que su casa está siendo invadida por las ratas.
Los ratones son generalmente activos por la noche (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)
nidos
Ratas construyen sus nidos con materiales suaves, tales como papel picado, pasto seco, ramas, tejidos y trozos de muebles. Busque nidos en áreas abrigadas de su casa, tales como dentro o debajo de armarios, cajas, en aparatos de grandes dimensiones, dentro de muebles, dentro de paredes dobles, y en el espacio entre el suelo y el techo.
Mordiscar y roer
Las marcas de dientes en las piernas de la silla y en otras superficies de baja altitud pueden indicar una infestación. Los ratones tienen sus dientes en constante crecimiento por roer de todo: madera, papel de tela y plástico. Además, mire a los paquetes de alimentos que parecen estar mordiscados, y busque restos de comida, trozos de plástico y otros materiales de embalaje, además de las carcasas de cucarachas.
Ver o oler un ratón
Los ratones son normalmente activos por la noche, pero de vez en cuando usted verá un fuera de casa durante el día. Sin embargo, usted será más propenso a oler su olor de moho por la noche.
mierda
La señal más común de una infestación de ratas son las heces, que se pueden encontrar en sus armarios, despensas o en otros lugares protegidos donde las ratas encuentran comida y abrigo. Las heces de las ratas son negras, tienen 60 milímetros de largo y tienen formas granuladas. Ellos cargan la salmonelosis, la bacteria que causa la intoxicación alimentaria y hantavirus, que normalmente es mortal si contraído por los humanos.
Que hacer
Si usted ve signos de ratas en su casa, algunas medidas pueden prevenir y controlar la infestación. Mantenga su casa limpia y libre de migas de alimentos y lugares donde los ratones pueden buscar refugio. Selecciona las aberturas donde un ratón puede ganar la entrada a tu casa. Instale trampas y cebos envenenados en áreas donde los animales domésticos y los niños no pueden acceder a ellos. Si todo esto falla, contrata a un exterminador profesional.