Contenido
Las frutas cortadas en formas hermosas pueden hacer que una comida sea más agradable y elegante. Aprender a cortar fresas para decoración requiere entrenamiento, pero varias fresas cortadas en un pastel, una ensalada o simplemente dispuestas en un plato con un poco de crema dejan una impresión positiva en tus invitados y en tus papilas. Tenga cuidado al cortar frutas, pero deje volar su imaginación.
Paso 1
Reúna algunas fresas y un cuchillo de trinchar pequeño y afilado. Úselo con la hoja más pequeña que tenga si no tiene un cuchillo de trinchar. Elija una fresa resistente y no demasiado madura y colóquela boca abajo en su escritorio. Reafirma la base de la fresa con tu mano libre. Sostén el cuchillo con tu mano dominante y corta la fresa por la mitad con la mayor precisión posible. Detenga la cuchilla antes de que corte toda la fruta y retire el cuchillo. Haz otro corte a través de la fresa en ángulo recto con el primer corte. Continúa cortando la fresa hasta que se deshaga. Continúe practicando rebanar fresas hasta que desee pasar a técnicas más difíciles.
Paso 2
Corta el centro de una fresa hasta que casi rompas la fruta por la mitad, pero no por completo. Retire el cuchillo y vuelva a colocarlo justo al lado del corte central. Cortar la fresa en rodajas muy finas, pero aún pegadas en la base. Haga varias otras rodajas en la fresa, a la izquierda y a la derecha del primer corte, lo más cerca posible. Tenga cuidado de no cortar rodajas finas hasta el punto de que se suelten o se rompan. Sigue cortando hasta llegar a los bordes de la fruta. Sostenga la fresa mientras corta con su mano recesiva con el mayor cuidado posible. Abra la fresa moviendo las rodajas superior e inferior en direcciones opuestas.
Paso 3
Tome otra fresa grande y fresca: la usará para tallar una rosa delicada. Corta cuatro pétalos grandes de fresa haciendo cuatro cortes con el cuchillo. Comience cerca del borde de la fresa, presione el cuchillo hacia abajo y sepárelo para hacer que el pétalo salga de la fruta. Haz el siguiente corte en ángulo recto desde el primero y así sucesivamente hasta que hayas hecho toda la fresa. Haz pétalos secundarios acercando un poco el cuchillo al centro de la fruta y haciendo varios cortes curvos. Ajusta los pétalos con tus manos, si es necesario. Coloca las fresas talladas en un pastel o caramelo para una guarnición deliciosa e impresionante.