Cómo cortar las uñas de un perro salchicha en miniatura

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 21 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cortar las uñas de un perro salchicha en miniatura - Vida
Cómo cortar las uñas de un perro salchicha en miniatura - Vida

Contenido

Es esencial recortar las uñas de un perro salchicha en miniatura con regularidad para mantener su salud y bienestar. Las uñas demasiado grandes pueden causar dolor al caminar, disminuir la actividad física y aumentar las posibilidades de obesidad. También pueden desgarrarse y romperse, provocando dolor e infección. Los casos graves pueden ser debilitantes y causar problemas como dedos distorsionados, artritis y la inserción de la uña en la pata. Es necesario cortarle las uñas a este perro cada dos semanas, ya que un corte frecuente disminuye las posibilidades de cortar la mazorca o vaso sanguíneo de la uña, lo que provoca dolor y en ocasiones sangrado abundante. Una uña bien cortada está justo por encima del suelo, sin tocarla, cuando el perro está parado sobre una superficie dura.

Paso 1

Elija entre los dos tipos disponibles de alicates para uñas. Existen los mismos alicates, que tienen dos hojas curvas o rectas que se unen con el prensado de los mangos y funcionan de forma similar al de las tijeras. Algunos modelos tienen una protección que no permite que la uña se corte demasiado. Los alicates tipo guillotina tienen un anillo de metal en el extremo, en el que se inserta la uña del perro. Al apretar el mango, esta hoja atraviesa el clavo. Es posible cambiar las hojas gastadas de este tipo de alicates, pero si se desgasta la hoja del primer tipo de alicates mencionado, será necesario comprar otro.


Paso 2

Para manipular las patas del perro con mayor facilidad, colóquelo sobre una superficie antideslizante que tenga una altura suficiente. Si el perro tiene miedo a las alturas, pídale a alguien que lo ayude y sostenga al perro con un brazo, colocando su codo cerca del pecho de la mascota y su mano en su vientre.

Paso 3

Párese, dejando al perro a un lado; debe girar la cabeza hacia la izquierda si es diestro o hacia la derecha si es zurdo. Levanta la pata del perro con tu mano auxiliar, articulándola en la región del metacarpiano o del tobillo y girando la parte inferior de las patas hacia arriba. Lleve la pierna ligeramente hacia atrás y ligeramente hacia afuera, de modo que la pata esté cerca del cuerpo.

Paso 4

Comience con la uña más externa. Si está utilizando alicates de guillotina, inserte la punta del clavo en el anillo de metal en un ángulo adecuado para la hoja. Sujete los cables, que deben mirar hacia el suelo o el techo, de la forma que le resulte más cómoda. Presione las asas firmemente con un solo movimiento.


Si las desbrozadoras son del tipo alicates, coloque el protector de uñas en el lado de las hojas y, al colocar el clavo entre ellas, toque la protección.

Paso 5

Mire directamente el extremo recortado, buscando la mazorca, que debe verse como un círculo gris o rosa en el medio. Continúe cortando, poco a poco, hasta que se vea la mazorca. Si las uñas son de color claro, puede ver la carne rosada a través de ellas. Inserte el clavo en el anillo o entre las hojas, a 2 o 3 mm de la mazorca y corte. Si lo cortas, el perro gritará y la sangre goteará de la punta de la uña. En este caso, colóquelo en el polvo hemostático para detener el sangrado y prevenir infecciones.

Paso 6

Ahora recorta las uñas de las patas delanteras, de la misma forma, sin olvidar las pequeñas uñas que están debajo de las cuartillas, en el lateral de las patas. Estas garras se adhieren a la piel y se pueden tirar y recortar. Como solo son rastros y no son funcionales, no tienen una mazorca muy grande y se pueden recortar más que los demás. Estas uñas también tienden a romperse con más frecuencia si crecen demasiado.


Paso 7

Tome justo por encima del metacarpiano de la pata trasera, sacándolo del cuerpo del perro, de modo que la pata esté casi recta y la parte inferior hacia arriba. Luego, recorte las uñas, incluidas las del quinto dedo, si las hay.