Cómo hacer el corte de mariposa en un filete de punta de aguja

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 20 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer el corte de mariposa en un filete de punta de aguja - Artículos
Cómo hacer el corte de mariposa en un filete de punta de aguja - Artículos

Contenido

Comúnmente utilizado para preparar fajitas, la punta de aguja es un corte bovino relativamente barato, extraído del bajo vientre de la vaca. Posee grasa, ofrece un sabor jugoso y consistente, pero requiere más tiempo de cocción, lo que provoca el endurecimiento de la carne. Haga un corte en mariposa en un filete de punta de aguja para reducir su tiempo de cocción y ofrecer un sabor más suave y sabroso.


instrucciones

Los bifes punta de aguja marinados y cortados en mariposa vieron fajitas sabrosas (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
  1. Coloque el filete de punta de la aguja sobre la tabla de corte de alimentos.

  2. Fatie el filete a la mitad en el sentido de la longitud usando un cuchillo fino, afilado y no aserrado. No haga el corte hasta el final, pues el cuchillo debe apenas penetrar en la mitad del grosor del filete. Al usar un cuchillo, haga los cortes lejos de usted.

  3. Coloque el filete en el congelador durante diez a 15 minutos. Este procedimiento ayuda a la carne a ponerse firme, haciendo que el corte sea más fácil.

  4. Retire el filete del congelador y colóquelo sobre una tabla de corte. Inserte el cuchillo en el corte que hizo girar la lámina hacia la horizontal, paralela a la tabla. Manteniendo el cuchillo lejos de ti, fatie el filete siguiendo las fibras de la carne. Retire la capa superior a medida que corte el filete. Corte hasta aproximadamente 1,2 cm de la punta. Repita el mismo procedimiento siguiendo la dirección opuesta.


  5. Abra el filete cortado en forma de mariposa boca abajo sobre la tabla de corte. Bata ligeramente con un martillo de carne para uniformizar el espesor. Su filete estará listo para ser marinado, templado, asado a la parilla o frito.

Qué necesitas

  • Bistec punta de la aguja
  • Tabla de planchar
  • Cuchillo no aserrado
  • Martillo de carne