Juegos de educación física para niños de tres a cinco años

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 8 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Juegos de educación física para niños de tres a cinco años - Ciencias
Juegos de educación física para niños de tres a cinco años - Ciencias

Contenido

Las clases de educación física brindan oportunidades para enseñar a los niños habilidades motoras, reglas de seguridad y habilidades interpersonales, cómo respetar el turno de los demás. Los niños de tres a cinco años pueden ser participantes ansiosos cuando juegan. Elija juegos con reglas simples que los niños puedan entender y recordar fácilmente. Los juegos de acción ciertamente los mantienen involucrados.

Luz verde, luz roja

Pida a los niños que se alineen contra una pared. Si están en el patio, haga una línea en el piso para que estén detrás. Elija un niño para que sea el "semáforo". Haga que este niño se pare a unos ocho metros delante del grupo, dándole la espalda. El semáforo dice "¡Luz verde!" y los niños deben correr hacia él. Cuando llama "¡Luz roja!" todos deben detenerse. El semáforo gira rápidamente e identifica a todos los niños que todavía están en movimiento. Estos niños deben regresar al punto de partida. El juego continúa con el semáforo que dice "¡Luz verde!" y "¡Luz roja!" de nuevo. El niño que toca el semáforo primero es el ganador y se convierte en el semáforo durante el siguiente juego.


Simón dice

Elija un niño para que sea "Simón" y haga que los otros niños se paren frente a él. Simón les da una orden a los niños, comenzando con la frase "Simón dice". Por ejemplo, se les puede indicar a los niños que golpeen con los pies, aplaudan o se toquen los dedos de los pies. Simon sigue dando las acciones para que los niños obedezcan. Si no inicia un comando con "Simón dice", los niños no deben seguir las instrucciones y deben permanecer quietos, por lo que si observa a algún niño en movimiento, debe sentarse. El juego termina cuando solo queda un niño de pie. Con niños de tres años, haz el papel de "Simon" hasta que se acostumbre al juego, o ayuda a "Simon" a dar las órdenes.

¿Qué hora es, Sr. Lobo?

Forme una línea de niños contra la pared o detrás de una línea. Elija uno para que se pare a unos ocho metros del grupo, boca arriba. Ese niño es "Mr. Wolf". Los niños gritan: "¿Qué hora es, Sr. Wolf?" y el Sr. Lobo responde con una hora diferente cada vez. Si, por ejemplo, el Sr. Lobo responde "dos horas", los niños deben dar dos pasos hacia él. Siguen preguntando qué hora es y se mueven según el número de horas. En cualquier momento, el Sr. Lobo puede responder la pregunta con "¡Hora del almuerzo!", Girando y persiguiendo a los niños, para tocar a alguien antes de que llegue a la línea de salida. Juega de nuevo, dando a otro niño la oportunidad de ser el Sr. Lobo. Los niños más pequeños pueden necesitar ayuda para pensar en las horas.


Pulpo

Este juego requiere una gran área disponible, como un gimnasio. Haga que los niños se paren uno al lado del otro contra la pared. Elija uno para que sea el "pulpo". Se para en medio de la habitación y grita "¡Pulpo!" y el resto de los niños deben correr hacia la pared opuesta, sin ser marcados por el pulpo. Los niños que son capturados se unen a él en el entorno y lo ayudan, corriendo detrás de los demás y etiquetando a sus compañeros en rondas posteriores. El juego termina cuando todos los niños están marcados.