Juegos de dominó para niños

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 8 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 3 Mayo 2024
Anonim
Juegos de dominó para niños - Vida
Juegos de dominó para niños - Vida

Contenido

El dominó ha existido durante muchos siglos y sigue siendo uno de los juguetes favoritos de los niños. Se pueden jugar muchos juegos con estas piezas en blanco y negro, y se pueden hacer muchas variaciones al juego para cambiar la forma en que juegas. Una buena combinación de dominó es una excelente manera de comenzar la mayoría de los juegos.

Dominó tradicional

Cada jugador compra siete piedras (si hay dos jugadores) o cinco piedras (si hay tres jugadores). El jugador con más dobles comienza el juego colocándolo sobre la mesa. Durante su turno, el jugador debe colocar una piedra de su mano en uno de los dos extremos, con el mismo número de puntos. Los jugadores sin posibles piedras se turnan. El juego continúa hasta que el ganador no tiene más piedras en su mano o, si no es posible seguir jugando, el ganador es el que tiene el menor número de puntos en su mano, contando todas las piedras. Si empata, gana la persona que tenga la piedra con menos puntos. Los niños que saben cómo sumar pueden jugar hasta que el verdadero ganador alcance una marca de 50 o 100. El ganador de una ronda gana un total de puntos igual al número de puntos en la mano de los otros jugadores menos los puntos que están en su mano (si todavía tiene alguna piedra).


Dominó ciego

Coloque las fichas de dominó boca abajo. Cada jugador elige una piedra. Empieza quien se lleve la piedra con más puntos. Cada uno compra catorce piedras (si hay dos jugadores) o nueve piedras (si hay tres jugadores). Mantenga las piedras hacia abajo. El primer jugador toma una de sus piedras y se da la vuelta. Después de eso, vio otra piedra. Si la piedra torneada tiene el mismo número que un lado de la primera piedra, el jugador puede colocarla sobre la mesa. Continúa hasta que no puede hacer ningún movimiento. La piedra que no fue lanzada se vuelve a girar y el movimiento pasa a la siguiente. Los pliegues se pueden dejar boca arriba (si se ha girado y no se puede jugar) y quien lo tenga puede usarlos cuando quiera durante su turno. El juego continúa hasta que el ganador se deshace de todas sus piedras o nadie más puede hacer más movimientos. En caso de empate, el jugador con menos puntos en sus manos es el ganador.

Tradicional con compra

Similar al juego tradicional, este juego usa piedras sobrantes que no están en la mano como un cementerio. Si un jugador no puede jugar, debe comprar una de las piedras del cementerio y agregarla a su mano, hasta que el jugador compre una piedra que pueda jugar. Una vez que el cementerio está vacío, los jugadores que no pueden jugar deben pasar la ronda. El juego continúa hasta que el ganador haya terminado con todas sus piedras o no haya más movimientos posibles. Determine los puntos y ganadores de la misma forma que en el juego tradicional.


Cadena de dominó

Coloca estratégicamente una serie de fichas de dominó una al lado de la otra. Deje caer la primera piedra y observe cómo las demás caen una tras otra hasta que se deja caer la última. Usa tu creatividad y haz que las piezas muevan una bola u otro objeto cuando caigan, golpeando otra pieza y creando una nueva reacción en cadena. Haz caer una ficha de dominó de una plataforma encima de otra, para iniciar otra cadena. Las posibilidades son infinitas.