Contenido
Construir en una colina se basa en crear un cimiento plano y estable, excavado en la ladera o apoyado sobre el nivel del suelo, sobre el cual la casa pueda ser construida. Construir en un lote inclinado puede ser mucho más caro y llevar mucho más tiempo que en un terreno plano.
instrucciones
Construir en una colina se basa en crear un cimiento plano y estable (Linda W.)-
Compruebe con su municipalidad lo que las reglas de planificación y códigos de construcción dicen sobre su lote. En áreas densamente pobladas, generalmente hay restricciones sobre el desarrollo de lotes inclinados que limitan el tamaño y la forma de su casa.
-
Compruebe con las empresas de servicios públicos locales la disponibilidad de agua, gas y electricidad para su lote. Si la colina no tuvo construcciones en el pasado, incluso en grandes ciudades algunos servicios de utilidad pública pueden no haber sido instalados.
-
Obtenga el informe del suelo con un ingeniero geotécnico. Se realizará encuestas de suelo en diferentes lugares de su lote para evaluar su estabilidad y composición.
-
Contrate un ingeniero estructural para diseñar su sistema de fundación y su estructura. Él determinará el tamaño y el tipo de base que usted necesitará basado en el diseño de su casa y en el informe del suelo.
-
Trabaje con un contratista o una constructora que tenga experiencia en lotes inclinados. Los cimientos de este tipo de lote normalmente incluyen paredes de retención que necesitan excavación de la tierra o estacas y cajones enterrados profundamente. Tenga dinero y tiempo extras para su proyecto de construcción, comparando con un proyecto en un plano plano.