Contenido
Las mujeres generalmente necesitan hacer ajustes a su rutina de belleza a medida que envejecen. Algunos pasan por un proceso de adelgazamiento del cabello y la piel comienza a mostrar signos de envejecimiento. Sin embargo, un buen corte de pelo puede rejuvenecer el look. Los mejores cortes de pelo cortos para mujeres entre 40 y 50 años distraerán la atención de las áreas problemáticas y resaltarán los mejores atributos del rostro.
Corte bob
Los cortes Bob son un clásico para cualquier edad. Para una mujer mayor de 40 años, valora y facilita el peinado, pero funciona mejor en cabello liso, ya que el cabello rizado puede rizarse. Debe estar a la altura justo debajo de las orejas o en la barbilla. Los finos flecos tirados a un lado son ideales para darle ligereza al look. Otro beneficio de los flequillos es que ocultan las líneas de la frente, además, las capas graduales dan forma y movimiento al cabello.
Joaozinho
El corte joãozinho es atractivo para mujeres entre 40 y 50 años. Hay algunas variaciones, pero lo que más valora a una mujer madura es el corte que es corto en los costados y espalda, y más largo en la parte superior. El cabello en la parte superior debe estar en capas, con ligeros flequillos en la frente. El bob más corto y más corto puede pesar.
Corte de navaja
El corte de navaja, puntiagudo, es perfecto para mujeres modernas y elegantes. No existe una regla que establezca que las mujeres mayores de 40 o 50 años deban tener cierto tipo de cabello. Con el corte de navaja, los lados y la espalda son cortos. La parte superior se corta con una navaja y se pincha. No es un look punk. Es ligero y fácil de modelar.
Pelusa
Otro atajo que valora a las mujeres mayores es la pelusa. Para crear una melena corta y diferente, el estilista debe poner capas en el cabello para realzar y enmarcar el rostro. La longitud es aproximadamente hasta la mitad del cuello. La franja al nivel de las cejas funciona bien con este corte.