Contenido
Durante la década de 2000, si hubo una constante en el mundo de los cortes de pelo, fue el simple hecho de que no hubo constante. Esta década ha sido testigo de importantes avances con herramientas como extensiones de cabello y alisadores, avances que han permitido a las mujeres ser más atrevidas en sus elecciones y cambiar de estilo con más frecuencia. Muchos estilos clásicos de la historia se recrearon a principios del siglo XXI.
Longitud
Con la llegada del nuevo milenio, las mujeres dejaron de seguir el corte en capas del personaje Rachel, de la serie estadounidense "Friends", y el largo volvió a la moda. Un estilo de corte muy popular fue el largo, más allá de los hombros, con una parte central sencilla. Similar al look infantil en boga en los años 60, pero más pulido. A medida que continuaba la década de 2000, las extensiones de cabello se volvieron más realistas, lo que contribuyó a la tendencia del cabello largo. La mitad de la década trajo el cabello corto con un toque más moderno. Dos tipos de atajos de la época eran el corto recto, cortado justo debajo del mentón, usando flequillo recto, y el corto invertido, más largo en la parte delantera y con capas más pequeñas en la espalda.
Recto o rizado
La década de 2000 tuvo cortes para todo tipo de cabello rizado; Corto, ultra largo, voluminoso con rizos y ondas anchas fueron muy populares. Largos y rizados, como el corte que utilizó Debra Messing en la serie "Will and Grace", estuvieron de moda hasta 2005, con el pelo en capas y rizos hasta los hombros. Un estilo que variaba entre los rizos y el largo era el cabello con ondas sueltas muy naturales que surgieron más adelante en la década y se vio más en el cabello medio a largo. Para tener este estilo, el cabello mojado se ata en una cola de caballo o en dos trenzas apretadas, lo que resulta en ondas naturales cuando se suelta. Una parte en zigzag acompaña el estilo, acentuando la apariencia casual.
Colorante
A principios de la década, todavía se utilizaban las tendencias de finales de los 90, con tonos oscuros de rojo, marrón o incluso negro junto a las vetas más claras. Este estilo de color antinatural se ha dejado de lado a lo largo de los años, siendo reemplazado por tendencias de cabello más naturales. A mediados de la década de 2000, el cabello rubio con capas de color marrón oscuro de largo se puso de moda, oponiéndose al tono completo del rubio platino. Otra tendencia de color más adelante en la década fue el cabello de dos tonos, con rubio claro en la parte superior y puntas de color marrón oscuro o negro al final.
Cortes masculinos
La película "Clube da Luta" influyó en el peinado masculino a principios de la década con el corte corto y casi afeitado de Brad Pitt. Otro estilo que fue tendencia entre los hombres fue una variante del corte ceñido, con la espalda y los costados afeitados, pero dejados más grandes sobre la cabeza. A mediados de la década del 2000, el pelo largo volvió a estar de moda, uno de los pelos que más se recordará es el falso mohawk. Una variación del mohawk, corte que tiene los lados afeitados y una parte puntiaguda en la parte superior, el mohawk falso crea una parte puntiaguda en la parte superior de la cabeza sin raspar los lados.