¿El examen de Papanicolau checa por VIH?

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
¿El examen de Papanicolau checa por VIH? - Artículos
¿El examen de Papanicolau checa por VIH? - Artículos

Contenido

Un examen de Papanicolau cervical, realizado durante un examen ginecológico, involucra la recolección de células dentro del cérvix de una mujer, las cuales serán probadas en laboratorio para investigar cualquier anormalidad. A pesar de que la prueba puede detectar cáncer cervical y lesiones precancerosas, por sí solo no puede detectar la presencia del VIH. El Papanicolau anal, comúnmente realizado en hombres que tienen sexo con otros hombres, también se está volviendo más rutinario para el cheque del cáncer anal, pero tampoco prueba específicamente por el VIH.


Pruebas de VIH

La mayoría de las pruebas para el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) consiste en muestras sanguíneas. Los anticuerpos se forman contra el virus y aparecen en la sangre en algunas semanas después de la infección inicial. Una muestra sanguínea es una de las formas más simples y más confiable de determinar si una persona es VIH-positiva o no. La prueba OraSure, basada en la saliva, es también una forma precisa de descubrir la presencia del VIH en una persona.

Papanicolau y VIH

Como el examen de Papanicolau verifica las anormalidades celulares del cérvix recogiendo las células, y las pruebas de VIH usan la sangre o la saliva para determinar la situación de una persona, no es posible que el primero determine una conclusión para el último. En este sentido, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) resalta que existen algunos indicadores que pueden significar que una mujer tiene VIH que puede aparecer en un examen de papanicolau: la infección por VIH puede causar displasia cervical, o crecimiento anormal de las enfermedades células cervicales; el desarrollo de la enfermedad inflamatoria pélvica también puede ocurrir debido al VIH. El CDC también relata que los exámenes de Papanicolau anormales pueden ser asociados con bajas recuentos de células CD4 o células T, recuentos encontrados en mujeres VIH-positivas. Sin embargo, como estas condiciones también pueden ocurrir en una mujer que es VIH-negativa, sólo una prueba de VIH puede determinar si el virus está presente y aumentar el riesgo de infección de la mujer.


Mientras que la mayoría de los hombres que reciben exámenes de Papanicolau anales están haciendo sexo con otros hombres que ya saben que son VIH-positivos, es posible que las verrugas anales o el cáncer anal aparezcan durante un examen de Papanicolau antes de que el estado del VIH sea conocido.

recomendación

De acuerdo con el CDC, "mujeres VIH + son 10 veces más propensas a tener exámenes de Papanicolau anormales que las mujeres VIH-negativas". Si es así, un ginecólogo u otro médico que detecte una infección potencialmente relacionada con el VIH en un papanicolau cervical o anal debe recomendar una prueba de VIH para el paciente, así como probar el caso para otras enfermedades de transmisión sexual.