Contenido
El aguacate es una planta subtropical que crece en temperaturas cálidas. Este árbol siempre verde alcanza de 12 a 24 metros de altura, con muchas ramas. Tiene pequeñas flores verdosas y frutos redondos o alargados. Existen varias variedades de aguacate, entre las que podemos mencionar los tipos de las Indias Occidentales, Guatemala y México. Algunos son más resistentes al frío que otros, pero en general no les va bien en regiones propensas a las heladas. Los árboles de aguacate tienden a crecer con poca interferencia humana. Sin embargo, si un árbol no está dando frutos, puede tomar medidas para remediar la situación.
Paso 1
Asegúrese de que el árbol de aguacate esté plantado en un suelo bien drenado. No prosperará ni dará frutos si se empapa el suelo. Si el suelo no es adecuado, deposite abono y tierra alrededor de la base del árbol para crear un sistema de drenaje más eficiente.
Paso 2
Si el árbol de aguacate está sujeto a vientos muy fuertes, transplante a un lugar más protegido. El viento daña los frutos y las flores, además de provocar la rotura de ramas y tronco. El mejor lugar para la planta es bajo la sombra de otro árbol o cerca de un área construida (observe el lado de donde proviene el viento).
Paso 3
Después del primer año, fertilice el árbol de aguacate cuatro veces al año. Los árboles jóvenes no deben fertilizarse. Utilice una combinación equilibrada con proporciones iguales de nitrógeno, fósforo y potasio. Si tiene un árbol adulto que no da frutos, use fertilizantes nitrogenados a fines del invierno y principios del verano.
Paso 4
Al regar el árbol de aguacate, riegue bien sus raíces. Déjelos secar antes de volver a regar. Es posible que deba regar todos los días o solo cada dos o tres semanas.
Paso 5
Corte las hojas y ramas muertas o enfermas, ya que pueden propagar el problema y evitar la producción de frutos. Use tijeras de podar para cortar donde la parte sana se encuentra con el paciente.