Contenido
Durante los años 2000, si existía una constante en el mundo de los cortes de pelo, era el simple hecho de que no existía constante. Esta década vio grandes avances con herramientas como extensiones de cabello y alisadores, progresos que permitieron que las mujeres se volvían más audaces en sus elecciones y cambiar de estilo con más frecuencia. Muchos estilos clásicos de la historia fueron recreados a principios del siglo 21.
Las tendencias de cortes de cabello en los años 2000 variaron de lo casual al dramático (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)
longitud
Con la llegada en el nuevo milenio, las mujeres dejaron de seguir el corte en capas del personaje Rachel, de la serie americana "Friends", y la longitud volvió a la moda. Un estilo de corte muy apreciado era el largo, pasando de los hombros, con una parte central simple. Parece que la apariencia infantil en boga en los años 60, pero más pulida. A medida que la década de 2000 continuó, las extensiones capilares quedaron con una apariencia más realista, lo que contribuyó a la tendencia de los cabellos largos. La mitad de la década traía de vuelta el pelo corto con una huella más moderna. Dos tipos de cortes cortos de la época eran el corto recto, cortado un poco debajo de la barbilla, usando franja recta, y el corto invertido, más largo en el frente y con capas más pequeñas en la parte trasera.
Liso o rizado
La década de 2000 tuvo cortes para todo tipo de cabello rizado; de color, largos, voluminosos con racimos y olas anchas fueron muy populares. Largos y rizados, como el corte usado por Debra Messing en la serie "Will and Grace", fueron de moda hasta 2005, con el pelo en capas y los rizos hasta los hombros. Un estilo que variaba entre los racimos y la longitud larga fue el pelo con ondas sueltas bien naturales que emergió más tarde en la década y era más visto en cabellos de altura media a larga. Para tener ese estilo, el pelo rizado es atado en una cola de caballo o en dos trenzas bien apretadas, resultando en ondas naturales cuando se suelta. Una parte en zigzag acompaña el estilo, acentuando la apariencia casual.
colorante
A principios de la década, las tendencias de finales de los años 90 todavía se usaban, con tonos oscuros de rojo, marrón o incluso negro junto a las mechas más claras.Este estilo colorido poco natural ha sido colocado de lado con el paso de los años, siendo reemplazado por tendencias de cabello más naturales. En la mitad de los años 2000, cabellos rubios con capas de marrones oscuros en la longitud entraron en boga, haciendo oposición a la tonalidad completa de rubio platinado. Otra tendencia de color más tarde en la década fue el pelo de dos tonos, con un rubio claro en la parte superior y las puntas marrón oscuro o negro al final.
Cortes masculinos
La película "Club de la Lucha" influenció el estilo de pelo masculino a principios de la década con el corte corto, casi raspado, de Brad Pitt. Otro estilo que fue tendencia entre los hombres fue una variante del corte rente, con la parte trasera y los lados raspados, pero dejado mayor sobre la cabeza. En medio de los años 2000, el pelo largo volvió a la moda, uno de los cabellos que será más recordado de la época es el falso moicano. Una variación del moicano, corte que tiene los lados raspados y una parte espetada arriba, el falso moicano crea una parte espetada en la parte superior de la cabeza sin raspar los lados.