Contenido
Los santuarios son monumentos creados para adorar a un dios, recordar a un ser querido ya fallecido o homenajear a una persona inspiradora. Aunque los santuarios tradicionales son de naturaleza religiosa, hay quienes lo hacen en honor a una celebridad favorita o animal doméstico fallecido. Con un poco de espacio libre y algunos elementos personales, cualquiera puede construir un santuario para recordar y expresar su aprecio por algo o alguien admirado.
instrucciones
Construye un santuario para la inspiración o la adoración (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Separe un lugar especial para su santuario, como un armario vacío, estante o estante. Si desea poder llevar el santuario donde sea, considere hacerlo en una caja o lata. Si algo especial ha ocurrido en alguna parte y desea recordar el momento, trate de construirlo en el lugar.
-
Reza, haz ofrendas o realiza un ritual de unción para establecer el santuario como un lugar sagrado. Salta este paso si estás construyendo un santuario secular o si no realiza esos rituales en tus prácticas espirituales.
-
Pinta el santuario de un color que tenga significado para su fe o para el objeto de adoración.
-
Coloque en el santuario elementos que le inspiran o que le recuerdan el asunto. Los santuarios budistas, por ejemplo, incluyen una imagen o estatua de Buda. Los católicos pueden incluir la cruz y el rosario. Los santuarios de un ser querido pueden incluir flores, fotos y elementos personales. Un santuario para un escritor o poeta que usted admira puede incluir un libro de su obra.
-
Ponga elementos de adoración y meditación en el santuario, si lo desea. Ellos pueden incluir velas, inciensos, rosarios y otros elementos importantes para sus rituales espirituales.
-
Se los arregla de manera respetuosa de forma que los más significativos sean más altos o prominentes que los menos importantes.