Cómo colocar imágenes en mosaico en Word

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo colocar imágenes en mosaico en Word - Electrónica
Cómo colocar imágenes en mosaico en Word - Electrónica

Contenido

Las fotos, los dibujos y otros elementos gráficos añaden color y hacen que los documentos de texto sean más interesantes.También es posible agregar fotos para que se alineen una al lado de la otra, para que pueda compararlas y contrastarlas o hacer un boletín informativo. Un método es agregar los gráficos usando la herramienta "Insertar imagen" en la misma línea. Sin embargo, crear espacios en blanco entre los dos es difícil y requiere mucho tiempo. Otro método es crear una tabla sin líneas e insertar imágenes una al lado de la otra.

Agregar una foto

Paso 1

Abra un documento de Word. Mueva el cursor al lugar donde desea colocar las dos imágenes. Haga clic en la pestaña "Insertar" y haga clic en "Imagen".

Paso 2

Navega hasta la primera foto que deseas agregar al documento en el cuadro de diálogo "Insertar imagen". Seleccione la miniatura o el nombre del archivo y haga clic en "Insertar" para colocarlo en el lado izquierdo del documento.


Paso 3

Cambie el tamaño de la imagen para dejar espacio para la siguiente. Para hacer esto, selecciónelo hasta que aparezca el manipulador de imágenes. Estos son círculos y cuadrados en el borde de la foto. Mantenga presionado el botón izquierdo del mouse sobre uno de ellos y arrástrelo para cambiar su tamaño. Para hacerlo proporcionalmente, mantenga presionada la tecla "Ctrl" mientras arrastra.

Paso 4

Coloque el cursor en la esquina inferior derecha de la imagen. Haga clic en la pestaña "Insertar" y luego en "Imagen". Seleccione la segunda foto que desea agregar al texto. Si parece demasiado grande, cambie su tamaño para que se ajuste a la misma línea que la primera foto.

Usando una mesa

Paso 1

Abra un documento de Word. Mueva el cursor donde desee colocar los gráficos. Haga clic en la pestaña "Insertar" y haga clic en "Tabla". Elija una tabla de tres por uno seleccionando el cuadro blanco en el menú desplegable.

Paso 2

Haga clic derecho en la tabla y luego en "Bordes y sombreado". Haga clic en la pestaña "Bordes" y luego en "Ninguno" para definir los bordes de la tabla. Haga clic en "Aceptar" y los bordes de la tabla seguirán apareciendo en la pantalla en líneas azules para guiarlo a través de la adición de gráficos.


Paso 3

Haga clic en la celda de la izquierda de la tabla y haga clic en la pestaña "Insertar". Haga clic en "Imagen" y seleccione el gráfico a la izquierda.

Paso 4

Omita la celda del medio y agregue una imagen a la celda de la derecha. El del medio se convierte en un espacio entre las dos celdas. Puede hacer una más grande o más pequeña manteniendo presionado el botón izquierdo del mouse en una de las líneas y arrastrando. Puede ajustar el tamaño de la foto seleccionándola y arrastrando el manipulador de imágenes hacia arriba, abajo, izquierda o derecha.