Las consecuencias de pequeños hurtos para un reo primario

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 19 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Junio 2024
Anonim
Las consecuencias de pequeños hurtos para un reo primario - Artículos
Las consecuencias de pequeños hurtos para un reo primario - Artículos

Contenido

El robo es un tipo de robo o pillaje, también conocido como "crimen de bagatela". Cada estado determina sus penas para este tipo de crimen, pero todas las jurisdicciones tienden a seguir reglas similares. Él es un delito y generalmente se considera una infracción leve. Sin embargo, tener cualquier tipo de crimen en su ficha puede tener consecuencias no deseadas.


Robar, incluso artículos pequeños y con poco valor, es un crimen (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)

definición

El robo es una subcategoría del crimen de robo. Cualquier tipo es ilegal, independientemente de la víctima o de cuánto fue robado. El ladrón puede ser acusado cuando los elementos robados valen menos que un determinado valor en efectivo, que es decidido por cada estado. Él es menos serio que un robo, que ocurre cuando los elementos robados valen más que un valor estipulado. El robo es un delito, lo que significa que es susceptible de castigo por menos de un año en la cárcel.

Prisión y acusaciones

La primera consecuencia del robo es la prisión. Si alguien es atrapado cometiendo un robo, la policía lo arrestar y entrar en el sistema de justicia criminal. Esto generalmente significa ser "fichado": hacer identificación fotográfica, huellas dactilares y ser colocado bajo custodia. Durante ese tiempo, las acusaciones se pueden hacer contra el sospechoso por la oficina de fiscalía local. La persona acusada necesitará aparecer ante el tribunal para responder a las acusaciones.


convicción

Hay algunas maneras de ser condenado por hurto. Una de ellas es declararse culpable, que es cuando la persona acusada admite haber cometido el crimen. Si la persona confiesa, no hay juicio y ella cumplirá directamente la sentencia. Una razón por la cual las personas alegan culpa es para recibir un castigo más leve. Otra manera de ser condenado es por un jurado. En Estados Unidos, todos tienen derecho a un juicio por acusaciones criminales. Esto significa que un jurado compuesto de personas de la comunidad escuchará a los argumentos y determinar si el acusado es culpable o no. Una tercera opción es renunciar a un juicio con jurado en favor de un juicio de bancada, que es donde sólo el juez decide si el acusado es culpable. Si el reo es condenado, el crimen entrará en su ficha criminal.

indemnización

Muchos tribunales exigirán una indemnización por una acusación de hurto. Esto significa que el ladrón condenado debe devolver la propiedad robada o pagar un valor equivalente a la víctima. El ladrón también puede tener que pagar los gastos del tribunal o con las multas impuestas por el mismo. Al sumado a ello, el acusado puede ser sentenciado a trabajo comunitario para pagar a la comunidad por haber cometido el crimen.


detención

Es raro un reo primario que cometió un hurto recibir cualquier pena sustancial de prisión. Algunos estados no impone tiempo en cadena para todos los hurtos, pero otros pueden condenar a un acusado condenado a un año en la cárcel. Cualquier circunstancia agravante, tal como cometer una violencia durante un robo, puede resultar en un castigo más grave.