Contenido
La hipertensión significa presión arterial alta. Ella es tan seria en perros como en humanos, y necesita ser resuelta con la medicación. La más comúnmente usada en perros es el Enalapril. Puede llegar a ser tóxico, pero sólo en grandes cantidades.
Siempre entienda los remedios de su perro (dog image by Michal Tudek from Fotolia.com)
causas
Las causas más comunes de la hipertensión en perros son la falla crónica de los riñones, el hipertiroidismo, la enfermedad glomerular, la enfermedad de Cushing y la diabetes mellitus.
medicación
La droga más comúnmente usada para tratar la hipertensión en perros es el Enalapril, que es un inhibidor de la ECA.
Toxicidad del Enalapril
La toxicidad de Enalapril causa hipotensión (presión arterial baja), y puede hacer que el perro se marea o se desmaye. Si, por algún motivo, su perro recibe una dosis por encima de la receta, consulte a su veterinario para determinar si será necesaria una intervención médica.
Efectos sobre los riñones
Debido al efecto del Enalapril en los riñones, el monitoreo de la función renal a lo largo del tratamiento es importante. Este medicamento también puede conducir a niveles elevados de potasio en la sangre.
Efectos colaterales
Los efectos colaterales de Enalapril incluyen náuseas, pérdida de apetito y diarrea. Es importante asegurarse de que un perro que está tomando remedio para la hipertensión no se deshidrata debido a los efectos secundarios.