Cómo hacer cortinas para una gran ventana triangular.

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 22 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer cortinas para una gran ventana triangular. - Vida
Cómo hacer cortinas para una gran ventana triangular. - Vida

Contenido

Las grandes ventanas triangulares a menudo se instalan en la fachada del techo abovedado. Estas hermosas piezas aportan mucha luz al espacio interno, pueden abrir espacio y hacer que la habitación parezca más grande. A veces también son proporcionales a un brillo intenso y demasiada luz, o se colocan de manera que los vecinos puedan ver su casa. Puede hacer un tratamiento de ventana para mejorar su decoración y controlar la luz al mismo tiempo. También puede lavarlo con regularidad para que se vea limpio y nuevo.

Paso 1

Mide cada lado de la ventana triangular. Dobla la medida para tener el largo de la tela. Mide el centro de la ventana desde cada punto, toma el valor más grande y agrega 15 cm. Este será el ancho de tu tela.

Paso 2

Lava la tela antes de cortarla. Cosa trozos de tela para alcanzar el ancho requerido y combine estampados si usa tela estampada. Mide y corta la tela.


Paso 3

Dobla el borde en 0,6 cm y vuelve a doblar esta parte, en otros 0,6 cm, haciendo la barra en todo su perímetro. Centre una cuerda en el dobladillo superior de 2,5 cm en la parte posterior. Use la configuración de puntada en zig-zag más grande en su máquina de coser y fíjela. Haga un nudo en un extremo para que no se atraviese. Tire de la cuerda y deslice la tela para arrugarla al largo deseado. Haz otro nudo.

Paso 4

Sujeta y cose el lado plisado del Velcro entre los espacios a lo largo de la parte posterior de la cortina. Presione el lado rugoso del Velcro en el marco inferior de la ventana. Engrape el velcro cada 10 a 15 cm para mayor seguridad (intente usar pegamento epoxi en las ventanas metálicas para mejorar la adherencia del velcro).

Paso 5

Cierre el velcro alrededor de la ventana. Une la tela por igual en el centro de la ventana y asegúrala con un sello de plástico. Este tipo de sello está hecho para atar hilos. Se pueden comprar en tiendas de artículos para el hogar. Encuentra el centro de la tela y dale forma con el primer sello. Usa otro para sujetar la tela. Esto creará una roseta simple que puede cortar con tijeras al lavar.